Web Content Viewer

Actions

Contenedor tabs

Actions

La región antioqueña del Bajo Cauca ha sido escenario del crecimiento ganadero y minero del departamento, actividades que se han constituido como ejes del desarrollo en la región. Su territorio corresponde a un 13,5 % de Antioquia y concentra el 4,68 % de la población del departamento. Según los estudios del DANE, sus habitantes son jóvenes en su mayoría, con edades entre los 0 a 19 años que representa el 42,9 %, los adultos jóvenes de 20 a 29 años corresponden al 18,8 %, los adultos de 30 a 64 años al 33,9 % y finalmente los adultos mayores de 65 años en adelante, representan el 4,5 % del total de la población.  

Algunas de las actividades económicas más importantes se concentran en la prestación de servicios, a pesar de la tradición económica en la región, que se enfocaba en actividades mineras y agropecuarias. Actualmente, en esta zona, se adelantan proyectos de generación de energía. El turismo en está orientado a la aventura y la conservación de los recursos naturales. 

Comfenalco Antioquia cuenta con un completo portafolio de programas para la región en sus dos Centros de Servicios Regionales ubicados en los municipios de Caucasia y El Bagre. 

 

Conoce todos nuestros servicios

Tenemos un portafolio de formación pensado para tu crecimiento y el de tu familia.

Descubre másDescubre más

Nuestro propósito es llevar programas de bienestar que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de todos los antioqueños, por lo que, a través de las diferentes estrategias y programas educativos, deportivos y vivienda, o de espacios como los parques recreativos, las agencias de gestión y colocación de empleo, las bibliotecas o los centros y unidades de servicios buscamos estar más cerca de ti. Te invitamos a que conozcas y te vincules con los programas que hemos diseñado para el Bajo Cauca antioqueño.

En nuestra sede de Caucasia contamos con diferentes cursos en sistemas, lenguas extranjeras, gastronomía, entre otros. Algunos de estos programas se imparten en convenio con instituciones certificadas de la región.

Listado de tambien te puede interesar

Actions
Complementary Content
${loading}