Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VI30U0
Default Link Web Content Viewer

Del total de becas, 3.900 son para educación en colegios regulares, de preescolar a 11° y 292 para personas con discapacidad en instituciones especializadas, lo que beneficia a hijos de afiliados a la Caja de Compensación, que en su grupo familiar no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que este beneficio tiene como objetivo disminuir las cifras de deserción escolar y solventar los gastos en esta época de COVID-19. “El subsidio es una oportunidad, ya que se busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos”, detalla Restrepo.  

Este beneficio impacta de manera positiva la economía del hogar, ya que aporta total o parcialmente, con el pago de las mensualidades en colegios privados, entre febrero y noviembre, es decir 10 meses, en instituciones con alternancia (virtual y presencial) o completamente virtual, mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento. 

Este subsidio educativo también incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes con la atención integral alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral. Para este caso, las becas no tienen límite de edad.  

“Las becas permiten el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias a servicios de atentación integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas”, agrega el coordinador.  

Con los programas y servicios educativos, las personas con discapacidad fortalecen niveles de autonomía e independencia, y se promueve la inclusión social, educativa y laboral, mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento. 

En 2020, la Caja asignó 6.237 becas de educación regular en colegios privados e instituciones especializadas, por valor 6.268 millones de pesos. Adicionalmente, entregó 32.803 kits escolares que demandaron una inversión de $730 millones de pesos. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas nuestra oferta educativa, nuestras bibliotecas y servicios culturales. Recuerda para Comfenalco Antioquia uno de los objetivos principales es brindar bienestar a las familias antioqueñas.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VI30U2
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}