Z7_GI161102PGN6A064QL4LT502E6
Queremos Blues Festival en Medellín | Comfenalco Antioquia

Medellín vibrará con Queremos Blues, un evento de Comfenalco Antioquia, que busca contribuir a la oferta cultural de la ciudad en espacios públicos para permitir el encuentro alrededor de las propuestas artísticas y procesos emergentes locales, para conocer la diversidad de estéticas y expresiones musicales; así como para brindar referentes a los músicos y posibilitar las conexiones con la escena nacional.

La programación será este domingo 20 de noviembre con entrada libre, desde las 4:00 p.m. en la plazoleta del Teatro Pablo Tobón Uribe y contará con la participación del sensacional Mate Ramos Power Trío; la armónica y plumones de fuego de Santiago García y La Poderosa & Co; la potencia de The Lords, Abre sus alas de blues Jay Bird y la voz y el sonido de FATSO. El evento tendrá además la presencia de Blue Radio y del periodista Diego Londoño, quien realizará un conversatorio con los artistas invitados sobre qué hay detrás de las canciones.

Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas y Musicales de Comfenalco Antioquia, explica que este es un espacio de circulación para el blues y sus músicas afines, que nació con el propósito de brindar un encuentro entre artistas y audiencias, espacios de ocio creativo para jóvenes y adultos con una oferta diferente en la ciudad que dialogue con expresiones artísticas y musicales.

La música electrónica suena cada vez más fuerte. La canción que todos cantan hoy, nadie la recuerda mañana. El dubstep asciende y cae en algunos meses. Porque es así: las modas pasan, los géneros sobreviven. Y el blues, después de mil batallas, es la confirmación de ello. Jay Bird es otro de los tantos proyectos solistas que encaran la defensa del que es, en definitiva, el padre de decenas de estilos.”, agrega.

También te puede interesar:La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene más de 550 vacantes

Ensamble FATSO es un septeto que incluye batería, guitarra, dos saxofones, dos clarinetes y un contrabajista cantante. Es un formato que le permite ser flexible y tocar en escenarios para música acústica y eléctrica, e interpreta música que gusta a todas las edades.

El blues es un género donde la exploración de la técnica y el alma están de la mano. Es allí donde aparecen grandes músicos como Mate Ramos y su Power Trío. Este guitarrista, cantautor y productor musical acercará a su audiencia a ritmos como el blues-rock el soul y el RnB.

The Lords es una banda que transforma sonidos de la música contemporánea en jazz, blues, soul y funk; músico armonicista, guitarrista y cantante de blues y jazz de Medellín, Santiago García ha hecho parte importantes agrupaciones de su ciudad y ha participado en festivales de reconocimiento a nivel nacional.

Este festival de Medellín nació en 2011 como una iniciativa de Comfenalco Antioquia en su apuesta por ofrecer espacios que permitan la diversidad artística y la circulación amplía de expresiones que permitan ampliar el espectro estético de la región. Quremos Blues lleva seis versiones en las que han participado 19 agrupaciones y solistas y más de 20.000 asistentes de Medellín, Bogotá, Cali, Santa Marta y Pereira.

En 2022, Queremos Blues Festival, regresa en el marco de una alianza entre Comfenalco Antioquia, la Corporación Navegantes y el Teatro Pablo Tobón Uribe, tres organizaciones convencidas de la importancia de propiciar espacios para la circulación artística y para la apropiación ciudadana tanto de las músicas y estéticas del Blues como del espacio público.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendoclic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGN6A064QL4LT502E5
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}