Z7_GI161102P0UQA06GKS00M32QV5
Web Content Viewer

Más de 430 maestros del departamento participan del Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, que en esta versión se realiza en el Teatro Municipal de Jardín y en el parque principal de este municipio del Suroeste, con el objetivo de integrar a los docentes y directivos de las instituciones educativas del departamento para incentivar los valores culturales, folclóricos y musicales de Antioquia.  

Este encuentro que inició el pasado 13 de junio y finalizará este viernes, incluye jornadas artísticas para que los docentes pongan en escena toda su creatividad a través de instrumentos musicales, historias y composiciones, donde mostrarán la tradición cultural de cada uno de los municipios que representan.  

Ana Valentina Cadavid, artista de Comfenalco Antioquia, explica que los maestros han estado mostrando toda la capacidad con arte y cultura desde cinco categorías: pintura teatro, danza, música y oralidad, para mostrar las actividades que realizan en las instituciones y resaltar la memoria de los distintos municipios.  

También te puede interesar:  La Biblioteca Débora Arango se toma el Parque de Envigado 

Durante esos días, los maestros participantes del Encuentro y habitantes del municipio de Jardín comparten el disfrute de presentaciones artísticas y culturales de más de 40 municipios de Antioquia para crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores con el fin de brindar una mejor calidad educativa de los niños y niñas y jóvenes.   

Este evento es organizado a través de un convenio de asociación entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia para elegir a los mejores maestros que participarán próximamente en el Encuentro Folclórico y Cultural, tanto en Medellín como a nivel nacional.  

Este bello municipio fue elegido como anfitrión de este certamen por su oferta hotelera, variedad de gastronomía por contar con el Teatro Municipal de Jardín, sede administrada por Comfenalco Antioquia, un espacio perfecto para la proyección de actividades culturales.  

La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia trabaja por el bienestar de los maestros de departamento, por lo que les brinda experiencias y herramientas importantes para su labor y para su calidad de vida.  

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M32QV7
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}