Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3AIN4
Web Content Viewer

Primer Festival Internacional de Poesía de Necoclí

Del 21 al 25 de septiembre, se realizará el Primer Festival Internacional de Poesía de Necoclí, un espacio que ‘sueña con sembrar semillas de poesía y arte en expresiones diversas donde, el espejo es mar y la vida un manifiesto de esperanza’. Talleres de literatura y promoción de lectura, presentación de libros, diálogos culturales, conferencias, folklor, artes plásticas, danzas regionales y música se combinarán en esta actividad, que contará con la participación de unos 40 poetas invitados de Grecia, México, Honduras, Argentina y Perú, así como de diferentes regiones de Antioquia y Colombia.

VER PROGRAMACIÓN AQUÍ

Paradero de Libros

Este jueves 22 de septiembre, de 3:00 a 5:00 p.m., se reinaugurará el Paradero de Libros de Comfenalco Antioquia en el Parque Educativo Necoclí, que funciona desde 2019 y tiene una colección de más de 300 libros. Estos paraderos tienen una historia de 20 años en el departamento, brindando acceso a los libros y a las lecturas donde no hay cerca una biblioteca pública. En Antioquia hay seis, ubicados en Necoclí, Apartadó, Amalfi, Barbosa, Santa Fe de Antioquia y Granada.

VER PROGRAMACIÓN AQUÍ

También te puede interesar:Necoclí será el centro de la poesía y de bibliotecarios que aman los libros

Encuentro Regional de Bibliotecarios

¿Cómo hacer posible una biblioteca desde el amor? Es una de las preguntas sobre las que se dialogará este viernes 23 de septiembre, desde las 9:00 a. m. y hasta las 8:30 p. m., en el Segundo Encuentro Regional de Bibliotecarios: el amor por los libros al alcance de la vida, organizado por Comfenalco Antioquia en el marco del Festival, que reunirá a 35 promotores de Urabá. Habrá conversaciones, presentación de grupos artísticos, recital poético, picnic literario y la Oda a la vida.

VER PROGRAMACIÓN AQUÍ

También, el sábado 24 de este mes, de 3:30 a 5:00 p.m., Comfenalco Antioquia adelantará el picnic literario, hora del cuento y el taller La música como elemento inspirador en el ejercicio de la creación poética, en el Parque Educativo Necoclí, donde se encuentra la estructura del Paradero de Libros.

El Primer Festival Internacional de Poesía de Necoclí y el Segundo Encuentro Regional de Bibliotecarios: el amor por los libros al alcance de la vida, propiciarán conexiones maravillosas en espacios muy significativos para el municipio. Serán días mágicos, con una programación que se desarrollará al vaivén de las olas del mar.

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M3AIN6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}