Desde Comfenalco Antioquia seguimos cumpliendo nuestro propósito de transformar vidas. En 2024, logramos un crecimiento del 37% en nuestros ingresos y beneficiamos a más de 870.000 afiliados con programas de educación, vivienda, empleo, cultura y recreación que fortalecen el bienestar de las familias antioqueñas.
Gracias a este crecimiento, expandimos el acceso a nuestros servicios con un subsidio a la demanda que pasó del 59% al 213%. Esto significa que más personas pudieron acceder a formación, actividades recreativas y espacios educativos de calidad.
Apostamos por la vivienda digna y el acceso a créditos sociales
Durante el año, destinamos $45.136 millones al Fondo de Vivienda (FOVIS) y entregamos $33.669 millones en subsidios de vivienda a 966 familias. También desembolsamos más de $71.000 millones en créditos sociales, beneficiando a 33.800 afiliados. En total, escrituramos 307 viviendas y realizamos 1.275 asesorías integrales para quienes sueñan con tener casa propia.
Impulsamos la educación desde la primera infancia hasta la formación técnica
Invertimos más de $16.500 millones en educación bajo la Ley 115, beneficiando a más de 9.000 personas. Además, entregamos 35.051 kits escolares y otorgamos 8.965 becas educativas con una inversión superior a $10.300 millones, impactando a los 125 municipios del departamento.
Nuestros programas de Atención Integral a la Primera Infancia y Jornada Escolar Complementaria llegaron a más de 25.500 niños, niñas, adolescentes y agentes educativos en las nueve subregiones de Antioquia.
Generamos empleo y acompañamos a quienes más lo necesitan
En el 2024 invertimos más de $84.000 millones a través del FOSFEC, lo que permitió colocar laboralmente a 40.342 personas y capacitar a 35.176 cesantes. Además, entregamos más de 10.000 subsidios de desempleo y lanzamos nuestra Agencia de Empleo Transnacional, para abrir nuevas oportunidades laborales en el exterior de manera segura.
Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la inclusión
Desde la Gerencia de Institucionalidad y Paz impactamos a más de 14.800 personas con iniciativas de innovación social. Destacamos las Canastas de Paz, que beneficiaron a 117 emprendimientos, el 78% liderados por mujeres, y los programas de fortalecimiento a comunidades en proceso de reintegración, víctimas del conflicto y economías sociales emergentes.
Un sólido respaldo financiero para seguir creciendo contigo
Cerramos el año con un crecimiento del 9,9% en activos, alcanzando los $1,08 billones, y con un aumento del 19% en nuestro EBITDA, reflejando una gestión más eficiente, rentable y con mejor control de costos.
Seguimos construyendo futuro para todos
Para nosotros, no es una frase de cajón decir que somos “la caja de todos y para todos”. Lo hacemos realidad con acciones concretas que llegan de manera oportuna, efectiva y adecuada a quienes más lo necesitan.
Seguimos trabajando con pasión y compromiso para llevar más bienestar, más oportunidades y más calidad de vida a nuestros afiliados, sus familias y toda Antioquia.
¿Te pareció útil este artículo?