Default Link Web Content Viewer

Actions

Descripcion

Actions

Conscientes de nuestro compromiso de llevar bienestar y proyectos sociales a todas las familias del departamento, en Comfenalco Antioquia creamos la Gerencia de Desarrollo Rural y Regional con el fin de gestionar y consolidar la presencia de la caja en todos los municipios. Para esto hemos establecido relaciones con entidades nacionales e internacionales, articulamos nuestros proyectos, propios del régimen del subsidio familiar, con otros programas regionales y hemos desarrollado intervenciones especialmente diseñadas para la población vulnerables de los diferentes municipios del departamento.    

Desde el año 2016 hemos estado trabajando en esta apuesta por el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos, convencidos de que el desarrollo rural no debe limitarse solo a actividades agrícolas y pecuarias, sino que debe incluir diferentes aspectos y frentes que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan el campo colombiano.  

Nuestra propuesta para el desarrollo rural integral articula el desarrollo de bienes públicos con programas sociales como educación, vivienda digna con acceso a servicios públicos, recreación, cultura, salud, seguridad alimentaria, infraestructura, CT+I, asistencia técnica, entre otros. Creemos que emprender una reforma rural integral será posible cuando estos bienes públicos y programas sociales cuenten con la participación de la comunidad, con quienes se debe establecer un enfoque territorial de desarrollo que responda a la actual realidad.     

Contenedor paso a paso

Actions

Nuestras líneas de acción

    1. Desarrollo familiar

      Con este programa acompañamos a las familias en su desarrollo humano y proyecto de vida, vinculando valores y principios que favorezcan la creación y el fortalecimiento del tejido social de la región. 

    2. Educación como eje de transformación social

      Llevamos programas formativos al campo antioqueño, esta oferta se caracteriza por ser pertinente para los contextos socioeconómicos de los diferentes municipios del departamento. Con esta estrategia impulsamos la transformación del campo a partir del conocimiento, al fomentar nuevas habilidades que aumenten el rendimiento productivo, académico y creativo de las personas, además de facilitar el acceso a la información y nuevos conocimientos mediante modelos flexibles de aprendizaje.

    3. Empleabilidad, desarrollo empresarial y emprendimiento

      Con esta línea contribuimos a que los niveles de ocupación laboral, productividad y competitividad de la zona rural se incrementen, gracias al desarrollo de capacidades locales y su articulación con las prioridades y capacidades de la nueva realidad. Para alcanzar este objetivo, brindamos capacitación y formación en temáticas como iniciativas empresariales, formalización de negocios y actividades productivas, mediante las que se generen nuevas oportunidades de empleo.

    4. Ser y comunidad para construir tejido social

      Con este programa buscamos fortalecer la relación de los campesinos con su entorno, bajo programas que propendan por el equilibrio emocional de las personas. Esto lo logramos a través de iniciativas artísticas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas en las que se promuevan y resignifiquen la memoria, las tradiciones, el patrimonio y la riqueza cultural.

    5. Vivienda y habitabilidad

      El mejoramiento de las condiciones de las viviendas de las personas que habitan en el campo también es uno de nuestros objetivos. Con esta línea de acción llevamos soluciones de hábitat al sector rural que sean pertinentes y sostenibles en el tiempo, al responder de manera óptima a las dinámicas familiares, sociales y culturales y a las condiciones ambientales, geográficas y productivas de cada región.

      Este trabajo lo llevamos en conjunto con entidades municipales, departamentales y nacionales, con quienes hemos construido proyectos de vivienda digna, que cuentan con los equipamientos necesarios para generar espacios habitables que faciliten la convivencia.

Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}