Default Link Web Content Viewer

Actions

Asiste al lanzamiento oficial en Necoclí y Apartadó 

El próximo miércoles 25 de marzo se realizará el lanzamiento oficial de nuestro Paradero Paralibros Paraparques ubicado en Necoclí, cerca al Hotel Palma Real, a las 3:00 p.m., y el jueves 26 de marzo será el turno de Apartadó, en la Casa Ancestral de Puerto Girón, a las 3:00 p.m.  

Desde diciembre del 2019, venimos realizando en ambos municipios programas de promoción a la lectura para niños, jóvenes y adultos de la región. Con el lanzamiento de estos paraderos, queremos que la comunidad participe de diferentes actividades que se desarrollarán especialmente para el disfrute de todos.  

Los Paraderos Paralibros Paraparques son estructuras metálicas ubicadas en lugares públicos. En ellas se encuentran almacenados cerca de 300 libros entre novelas, cuentos infantiles, poesía y obras de grandes escritores para disfrutar y compartir. Las estructuras cuentan, además, con bancas, un lugar para poner carteleras informativas y elementos necesarios para brindar el servicio de préstamo de libros.  

¿Qué servicios presta el Paradero Paralibros Paraparques (PPP)?  

  • Préstamo de libros para la casa: una de las actividades fundamentales del servicio de PPP es el préstamo de libros para llevarse a casa. Este se hace de acuerdo con un reglamento donde se registran los deberes, derechos y procedimientos para hacer buen uso del material.  
  • Hora del cuento: actividad en la que se realizan lecturas, conversaciones, ejercicios de escritura, entre otros. Está dirigida especialmente a niños y niñas.  
  • Talleres de vacaciones: actividades de animación a la lectura que se llevan a cabo en periodos de vacaciones con el objetivo de aprovechar el tiempo libre de los estudiantes.  
  • Lecturas en voz alta: actividad permanente que realiza el monitor encargado del uso del PPP con las personas que se acerquen a dicho espacio para compartir una historia contada.  

Con programas como este, la Caja busca generar momentos llenos de felicidad y aprendizaje para todas las familias antioqueñas. Conoce otros servicios que prestamos en la región de Urabá haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}