Default Link Web Content Viewer

Actions

Este vencimiento también está regido por el artículo 151 del Código Procesal del Trabajo, que establece el término de tres (3) años, contados a partir de la fecha en que surge su exigibilidad.   

Por lo anterior, las cuotas monetarias giradas puestas a disposición del trabajador y no cobradas a través de las modalidades de pago (tarjeta de servicios, Gana servicios y taquillas de Comfenalco Antioquia), prescriben en los términos que establece la ley; es decir, a los 3 años.     

Mensualmente se enviará mensaje de texto o correo electrónico a los trabajadores beneficiarios de la Cuota Monetaria, según la información de contacto que se tenga de éstos en la base de datos de subsidios, para que ésta sea reclamada oportunamente y evitar así su vencimiento (prescripción).     

Igualmente, en la página web corporativa, se puede consultar el subsidio monetario que tiene pendiente el trabajador por reclamar. Esto lo puedes ver en la opción de consulta de la cuota monetaria para trabajadores y empleadores.  

Si deseas consultar el procedimiento definido por la Caja, para el vencimiento (prescripción) de la Cuota Monetaria, Haz clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}