Default Link Web Content Viewer

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ubicada en el municipio de Envigado, actualmente es uno de los principales puntos de vacunación contra el COVID-19, por estar en una zona estratégica del municipio. Diariamente llegan allí hasta 1.000 personas con el fin de recibir el biológico a pesar de que no es la única dosis que reciben en su visita.  

Desde Promoción de Lectura, cada hora se hacen activaciones literarias con quienes esperan pacientemente. Lecturas en voz alta de fragmentos de libros como “Tiempo de abrazar” de Patrick McDonnell y el poema “Calendario del cuerpo” de Gioconda Belli, son algunas de las obras literarias que disfrutan las personas durante su estancia en la Biblioteca.  

Los rostros de los asistentes denotan sorpresa cada que María Isabel Villada, promotora de lectura de la Biblioteca Débora Arango, se acerca al lugar de espera y después de leerles en voz alta, los invita a incluir la lectura en su cotidianidad y a pasar por la biblioteca, ya sea la física o la virtual, para disfrutar de las letras.   

“En estos tiempos encontramos diferentes formas de acompañar a la comunidad que habita la biblioteca, en esta ocasión quisimos llegar a las personas que esperan ser vacunadas con estas dosis literarias, regalando lecturas que abrazan en todos los momentos de la vida, incluso este que vivimos como humanidad”, explica María Isabel.  

En esto coincide Fernando Filevich, uno de los usuarios sorprendidos con este regalo literario, quien se ve concentrado escuchando el poema de Gioconda Belli, con una seña manifiesta su gratitud a la promotora y la premia con un aplauso silencioso.  “Esta dosis a través de la lectura de una poesía hace más agradable el momento de la espera de la vacuna, esto es un abrazo”, dice.   

Actualmente, las bibliotecas públicas se han transformado en lugares donde convergen la participación ciudadana, el arte y el encuentro; sin dejar de lado los espacios de lectura en los que se disfruta del infinito mundo de las letras.  

De esta manera, la Débora Arango propone diferentes alternativas para que sus visitantes se apropien de este hermoso sitio que se ha convertido en referente cultural. Todas las actividades se realizan con el debido distanciamiento y siguiendo los protocolos de bioseguridad con el fin de facilitar el acceso a los servicios y la reactivación cultural.  

Al centro de vacunación pueden asistir personas que residan en Envigado, presentando su cuenta de servicios y su cédula, teniendo en cuenta la etapa de vacunación correspondiente.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Bienestar Personal y Familiar para que conozcas todos los servicios de salud que tenemos para nuestros afiliados. Recuerda que para nosotros es importante brindarles bienestar a los antioqueños.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}