Default Link Web Content Viewer

Actions

La transmisión se realizará a través del Facebook Live de Comfenalco Antioquia - @Comfenalcoant, contará con la participación de invitados especiales, quienes conversarán sobre este gran género musical y la presentación acústica del grupo De Bruces a mi. Sound System.

Invitados especiales: 

  • Gustavo Bush - Prophet Negus: Músico y canta autor de Roots Reggae que ha encontrado un sonido autentico, el Sanandres Reggae, sus líricas contienen mensajes de protesta, románticos y sobre todo temas sociales; a lo largo de su carrera ha sido co-fundador de 5 agrupaciones musicales que abarcan los diferentes géneros musicales del caribe, tales como el Calypso, Soca Mento, Zouk y Reggae, todo esto entre los años 1970 - 1990. Unas de las bandas que tuvo fueron:  Carib Rasta (1978), integrado por Bush Gallardo, Rodolfo Backman (Benn Green), Orston Christhopher y Carson Hudgson. Generation Band (1984) integrado también por Bush Gallardo, Joe Bryan y Juanin Alminacid-Jamin.
  • León Vélez: Bajista, músico e integrante de la banda Mística de Medellín. Él con una gran trayectoria en la música Reggae y su pasión por los vinilos, hará un recorrido histórico de la música reggae, de Jamaica y otros aspectos relacionados con este género musical. Igualmente se dará una audición de vinilos.
  • Camilo Ochoa - Moderador: Pianista, productor musical, estudió música con énfasis en piano en la Universidad Eafit bajo la tutela de la maestra Blanca Uribe. Ha tocado en la orquesta sinfónica de EAFIT y la Filarmónica de Medellín. En el ámbito del Reggae ha tocado con diversas bandas de dicho género en la ciudad de Medellín. Dj por más de 5 años en El Callejón, uno de los bares más representativos del valle de Aburrá.

El encuentro finalizará con la presentación artística del grupo De Bruces a mi. Grupo de música reggae en español con un sonido característico que logra combinar los ritmos de la música jamaiquina con melodías y colores del folclor colombiano que denominan reggae mestizo. De Bruces a Mí es fundado en Sabaneta (Antioquia), Colombia en 1999 de la idea de Mauricio Osorio. Con 5 álbumes se ha posicionado como una de las bandas más importantes de la escena independiente del país y se ha ganado un lugar en la historia del reggae latinoamericano.

Tertulias Quirama es un espacio cultural del pensamiento, las artes y la cultura. ¡Te esperamos!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}