Default Link Web Content Viewer

Con este taller, podrás aprender a reconocer la importancia de fortalecer el manejo de las finanzas personales y llevar a cabo acciones que impacten positivamente tu vida y las de quienes te rodean.  

Por medio de reflexiones y ejercicios prácticos sobre los conceptos básicos del presupuesto, puedes mejorar tus hábitos financieros y empezar a organizar tu mente y relación con el dinero, que son competencias transversales en la formación actual para el desarrollo exitoso de cualquier actividad, sea laboral o social.  

El taller se desarrollará de manera virtual, con una intensidad de 8 horas, distribuidos en 3 módulos con las siguientes temáticas:  

  • Conceptos básicos del presupuesto. 
  • Su relación con la inteligencia financiera.  
  • Promoción del ahorro para alcanzar las metas propuestas. 

 

En este taller de autoaprendizaje se podrán adquirir elementos que te permitirán ser más consciente de los ingresos que percibas, así como de los compromisos y responsabilidades que se asumen para llegar a hacer un buen manejo del presupuesto personal y familiar, respondiendo asertivamente a las presiones sociales y del consumismo. 

Requisitos: 

Para ser parte de esta experiencia debes cumplir con lo siguiente:  

  • Tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas (tales como Word y Excel).  
  • Tener acceso a un computador con internet y saber navegar por la web.  
  • Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.  
  • Haber estado afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar y haber cotizado en los últimos 3 años, durante un año (continuo o discontinuo). Para validar este punto, puedes ingresar aquí
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo del paso a paso.

¿Cómo inscribirte?  

Solo debes hacer clic aquí

Condiciones del servicio  

Las personas que realicen la formación deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.  

El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso. En caso de no alcanzar los cupos les estaremos informando por el correo durante el transcurso de la campaña.  

Luego de enviar la información, Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y realizar la entrevista.  

Los cupos son limitados y sujetos a programación.  

Inicio de la formación: 

Al ser seleccionado (a), la persona recibirá un correo electrónico que le notifica la fecha, hora y el enlace por el cual se podrá vincular a la primera sesión virtual en vivo. Las plataformas virtuales que serán sus aliadas en este estudio son: Teams y Moodle. 

Condiciones de certificación:  

Al finalizar esta formación, el Instituto de Educación Comfenalco Antioquia "Consuelo Montoya Gil" le certificará con 100% de asistencia y el cumplimiento de las actividades propuestas. 

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}