Default Link Web Content Viewer

Actions

Hacemos felices a los antioqueños

Bolas de hilos de colores, del tamaño de una pelota de fútbol, pasaron por las manos de unas 150 personas, quienes las extendieron por todo el auditorio de La Casa de la Lectura Infantil de Comfenalco hasta crear un tejido entre los asistentes para representar los sueños comunes como tener casa propia, un anhelo de muchas familias antioqueñas.

Con esta metáfora que además representa el vínculo entre la Caja y las familias; así como tejer momentos de felicidad, Comfenalco Antioquia hizo, este martes, entrega de subsidios de vivienda a 128 familias de diferentes regiones de Antioquia.

Uno de los beneficiados es Jhon Jaime Cortés Mejía, quien recibió un cheque de casi 29 millones de pesos para cumplir el sueño de tener casa propia. “Este subsidio representa una bendición, una felicidad y una tranquilidad muy grande porque hace 10 años me propuse comprar mi casa. Lo logré metiéndole ganas, siendo juicioso y ahorrando mucho, pero sé que no hubiese sido posible sin el apoyo de Comfenalco”, resaltó. 

Jhon Jaime es auxiliar de bodega de la empresa Línea Directa, donde conoció el programa de Subsidio de Vivienda de la caja y se postuló para cumplir este sueño que compartirá con su hija y su madre. “Comfenalco nos brinda una oportunidad para salir adelante y construir nuestros sueños. Este beneficio me cambiará la vida 360 grados”, agregó.

Mientras hacía entrega simbólica de uno de los cheques, nuestro director Jorge Alejandro Gómez Bedoya, les dijo a los beneficiarios que “nada alegra más el alma que tener la oportunidad de contribuir a hacer realidad este sueño que les permitirá construir en familia sus proyectos de vida".

Asimismo, el director afirmó que “momentos como este dan sentido a lo que hacemos como Caja de Compensación. Tendremos la oportunidad de hacer entrega de más de $2.400 millones de pesos en subsidios de vivienda, recursos que provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores vinculados a la Caja”.

Eugenia Arias Quintero fue favorecida con el subsidio para mejoramiento de vivienda, beneficio que utilizará para arreglar el techo a su casa, ubicada en el barrio Enciso de Medellín, donde vive con su hija y su nieta. “Cada que llueve mi casa se inunda y eso es un peligro que enfrentamos desde hace casi 10 años y que afecta nuestra tranquilidad. “Le doy gracias a Comfenalco por ayudar a las familias a ser felices”, añade.

Cifras

Entre enero y julio de este año, 412 familias han accedido subsidios que suman a 8.291 millones de pesos que se destinaron a compra de vivienda, mejora de la actual o construcción en lote propio.

Durante este año, Comfenalco tiene previsto entregar aproximadamente 14.172 millones de pesos para beneficiar a 726 familias de diferentes municipios del departamento.

Comfenalco Antioquia pensando en el bienestar de los antioqueños tiene abiertas, en todos sus centros de servicios en las diferentes regiones del departamento, las postulaciones para los grupos familiares que desean acceder a este beneficio, cuyos requisitos se pueden consultar en la página web www.comfenalcoantioquia.com

Comfenalco Antioquia está comprometida en ayudar a cumplir los sueños de los antioqueños. Sigue día a día cada una de nuestras publicaciones y entérate de los servicios que tenemos para nuestros afiliados y no afiliados.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}