Default Link Web Content Viewer

Actions

En el mes de diciembre, la Caja asignó subsidios a 65 familias por un valor superior a los 1.494 millones. Los beneficios entregados dependieron de los ingresos del grupo familiar, entre menores salarios, mayor el monto recibido, por ejemplo, para inmueble nuevo, los subsidios están desde $17.556.060 hasta $26.324090.  

Jaime Alberto Castaño Peláez, coordinador Financiero y de Subsidios Vivienda de Comfenalco Antioquia, explicó que este es un beneficio para los antioqueños afiliados a las cajas de compensación familiar, para comprar en un proyecto VIS o VIP, construir o mejorar las condiciones de vivienda. 

Entre los requisitos para adquirir este derecho es que el grupo familiar postulante no supere los cuatro salarios mínimos legales vigentes mensuales, la empresa en la que labora esté al día con los aportes parafiscales y no haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda”, agrega el coordinador.  

La Caja ha logrado fortalecer sus programas de vivienda y avanza en la construcción y puesta en marcha de 11 proyectos de vivienda con cerca de 3.000 unidades habitacionales, de fácil acceso para las familias, con créditos y subsidios.  

Beneficios por región  

De la cifra total, 308 familias del Valle de Aburrá recibieron subsidios que suman más de 7.000 millones de pesos; en Urabá se entregaron 79 subsidios por valor de 1.803  millones; le sigue Suroeste, donde 72 hogares recibieron el beneficio con una inversión superior a los 1.577 millones. 

Entre tanto, en Oriente 40 familias recibieron esta ayuda con una inversión cercana a los 950 millones; en Norte se favorecieron 36 afiliados con  más de 792 millones; mientras que en  las regiones Occidente, Bajo Cauca y Nordeste se beneficiaron 34 familias con 543 millones de pesos; mientras que en otros departamentos se favorecieron cuatro afiliados con 126 millones.  

Así las cosas, Comfenalco Antioquia pensando en brindar cada día más posibilidades a las familias afiliadas, tiene abiertas de manera permanente las postulaciones para los grupos familiares que desean acceder a este beneficio, cuyos requisitos completos se pueden consultar en la página web Subsidios de Vivienda.

Los recursos para el subsidio de vivienda provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores afiliados a la Caja y tienen como propósito apoyar a hogares antioqueños, de manera que puedan mejorar su calidad de vida.  

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados día a día llevándole a nuestros usuarios y afiliados contenidos, actividades, eventos, cursos, talleres, programas, servicios, promociones, créditos y mucho más, porque uno de nuestros objetivos principales es generar bienestar social para las familias antioqueñas.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}