Default Link Web Content Viewer

Actions

La Caja además ha invertido 2.195 millones de pesos en capacitación a personas para que fortalezcan su perfil para la reinserción laboral durante la pandemia. 

Durante la pandemia, la Caja de Compensación ha recibido 35.642 solicitudes del Subsidio al Desempleo, de los cuales hay preinscritos 15.667 que están en lista de espera a nuevos recursos que asigne el Gobierno Nacional. Por el no cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma, se han rechazado 2.030 solicitudes. No obstante, estas personas han tenido acompañamiento en búsqueda de empleo y capacitación para adquirir nuevos conocimientos en las áreas donde buscan colocarse.  

Liliana Galeano, gerente de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, detalló que durante la cuarentena hemos apoyado a 15.000 personas en la búsqueda de empleo: 5.510 en marzo; 4.860 en abril y 4.500 en mayo.  

A esta labor se suma que, entre marzo y mayo, 7.500 personas han obtenido un empleo formal en medio de la emergencia, gracias al acompañamiento de Comfenalco Antioquia y más de 7.000 han mejorado su perfil laboral. “También hemos publicado más de 10.000 oportunidades laborales en el departamento, orientadas a favorecer la reactivación económica”, agregó la gerente de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo. 

La Caja además ha invertido 2.195 millones de pesos en capacitación a desempleados para que fortalezcan su perfil para la reinserción laboral durante la pandemia, tiempo en el que la Agencia de Empleo ha brindado 2.524 servicios educativos.  

“En momentos de crisis son muy importantes las ayudas que las Cajas de Compensación damos a las personas a través de los subsidios, pero también es clave la reactivación y transformación de los desempleados. De esta manera a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo nos enfocamos en ayudarles a encontrar un nuevo trabajo que les permita a las personas tener ingresos permanentes para su familia”, agrega la gerente.  

Igualmente, recomienda a las personas aprovechar este tiempo para formarse, “hoy más que nunca debemos actualizarnos y caminar hacia el fortalecimiento de nuestras conocimientos, habilidades y competencias”, concluye Galeano. 

OFICINA DE PRENSA  

Comfenalco Antioquia 

Para este año, Comfenalco Antioquia tiene proyectado una ejecución de casi 50.000 millones de pesos destinados a los servicios de empleo, capacitación y Subsidio al Desempleo.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}