Web Content Viewer

En Comfenalco Antioquia abrimos un espacio para cuidar de la salud mental de los paisas, que integra servicios psicológicos, masajes, clases de yoga y relajación, acompañados de asesoría en alimentación saludable.

Este espacio, que está ubicado en el Jardín Botánico de Medellín para que las personas se conecten con la naturaleza, ofrece un acompañamiento con expertos en terapias, por medio de una atención que brinda bienestar mental, emocional y físico. 

Los especialistas también brindan orientación para hacerle frente a las presiones diarias, a los cambios familiares, laborales o sociales y a situaciones traumáticas como las que se viven en la pandemia.   

Sandra Patricia Uñates Villegas, coordinadora del Spa de Salud Mental de Comfenalco Antioquia, apuntó que más del 4% de la población mayor de 7 años reporta afectaciones en su salud mental alguna vez en la vida y que el 60% de dicho grupo no accede a la atención requerida, por lo que son necesarios más espacios que brinden bienestar emocional.   

Entre tanto, Deisy Mejía Soto, psicóloga de Salud Mental de Comfenalco Antioquia, comentó que el Spa es un espacio creado para alcanzar mejores estados de bienestar emocional y físico, donde la ciudadanía recibirá atención por expertos en cada una de las áreas que abordan las diferentes dimensiones del ser.  

“Es necesario identificar la relevancia de la salud mental para un óptimo desarrollo personal y social”, resaltó.   

  
Cifras que preocupan   

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la depresión es el trastorno con más afectación en la salud mental de las personas a nivel mundial, Colombia no está muy lejos de esta realidad. El último estudio de Salud Mental del país reveló que la ansiedad y la depresión son las enfermedades con mayor carga de consecuencias negativas.    

Con 2.696 suicidios en 2018, se reportó la tasa más alta en Colombia en la última década. A las autoridades de Salud, les preocupa que este año, tan solo en el primer trimestre se reportaron 958, una cifra que evidencia un incremento significativo que podría sobrepasar ese año.  

“Entre las causas, se encuentran los trastornos depresivos, de ansiedad y los efectos del COVID-19, pandemia que sumió a la sociedad a largos periodos de aislamiento social”, detalló Mejía Soto.   

Para evitar esos trastornos depresivos, de ansiedad; el Spa de Salud Mental de Comfenalco Antioquia cuenta con profesionales capacitados para realizar acompañamiento a estas afecciones; además de otras problemáticas de orden psicológico y emocional, causadas por el estrés u otras situaciones que afectan la vida personal, familiar o social.   

Vale destacar que este espacio también es para quienes no tienen trastornos, pero priorizan su bienestar emocional y desean construir relaciones sociales y de amistad saludables, buscan desconexión, autocuidado, priorización personal y conexión con el cuerpo y la naturaleza.  

Para solicitar una cita en el Spa de Salud Mental de Comfenalco Antioquia puedes comunicarte al 320 6968446.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias para que conozcas todo lo nuevo que tenemos para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.  

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}