Default Link Web Content Viewer

Actions

Si se tiran a la calle, cuando llueve, los guantes y las mascarillas terminan en el mar”, explica Anastasia Miliou, bióloga marina y directora de investigación del Instituto Archipiélago de Conservación Marina, con sede en Grecia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que lavarse regularmente las manos ofrece mayor protección para frenar el contagio de la COVID-19 que el uso de guantes de goma cuando se está en áreas públicas, y las mascarillas de tela lavables ofrecen la protección necesaria para el público.

Simon, de Zero Waste Europe, cree que los países no deberían tener que elegir entre la protección del medio ambiente o de la salud pública. "Eso es lo que está sucediendo actualmente”, critica Simon. "En el futuro tenemos que asegurarnos de estar preparados para pandemias como esta y enfrentarnos a ellas de una manera sostenible. No tiene por qué ser una cosa a expensas de la otra”, concluye.

Fuente: https://www.dw.com/es/los-residuos-pl%C3%A1sticos-del-coronavirus-contaminan-el-medio-ambiente/a-53278504

La Caja te invita a hacer uso adecuado de estos elementos, fundamentales en nuestra protección del COVID-19, y a botarlos de una manera segura en bolsas marcadas como residuos peligrosos y en recipientes establecidos para esto en sedes.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}