Default Link Web Content Viewer

Este proceso de formación y asesoría virtual es brindado por nuestro aliado y operador Microempresas de Colombia, fortaleciendo las habilidades emprendedoras para aquellos que buscan desarrollar su idea de negocio (curso básico) o estructurar su plan de negocio y desarrollo empresarial de su unidad productiva en el curso (nivel avanzado). 

La formación se ofrecerá a través de clases sincrónicas que consiste en una atención virtual dirigida con grupos cerrados mediante una plataforma tecnológica, en los mismos días y horarios programados. 

¿Quiénes pueden inscribirse en Renuéva – T nivel básico? 

  • Personas mayores de edad con dominio y manejo de herramientas ofimáticas, que residan en el departamento Antioqueño, con perfil emprendedor y que cuenten con una idea de negocio clara y definida. 
  • Los interesados deben tener acceso a un computador con internet, contar con la disposición de tiempo para las clases sincrónicas y presentar los entregables que exige el curso para certificarse. 
  • Estar o haber estado afiliado a Comfenalco Antioquia o alguna Caja de Compensación del Departamento por lo menos 12 meses cotizados (continuos o discontinuos) en los últimos tres años. *Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el Art. 13 de la ley 1636 de 2013. 

¿Quiénes pueden inscribirse en Renuéva – T nivel avanzado? 

  • Personas mayores de edad con dominio y manejo de herramientas ofimáticas, que residan en el departamento Antioqueño, que cuenten con una unidad productiva (negocio) con un mínimo de 6 meses de estar funcionando y con ventas activas, cuyo objetivo sea fortalecer y estructurar sus unidades productivas, que desean desarrollar un plan de negocios que les permita tener mayores oportunidades en el ecosistema emprendedor y financiero. 
  • Debe tener acceso a un computador con internet, contar con la disposición de tiempo para las clases sincrónicas y presentar los entregables que exige el curso para certificarse. 
  • Tener mínimo 12 meses (continuos o discontinuos) de haber estado afiliado como cotizante a Comfenalco Antioquia o alguna Caja de Compensación del Departamento en los últimos tres años si se era trabajador dependiente, para independientes 2 años (continuos o discontinuos) en los últimos 3 años.  

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el Art. 13 de la ley 1636 de 2013. 

¿Cómo me inscribo? 

Escoge el nivel con el que te sientas identificado y diligencia el siguiente formulario: 

Curso básico (40 horas)

Curso avanzado (56 horas)

*El equipo de psicólogos de los centros de empleo de Comfenalco Antioquia podrán remitir a los cursos según el perfil e interés del candidato. 

Fecha límite de inscripción: 

Los cursos tienen proyectado como fecha de inicio: 

  • Básico 31 de mayo de 2021. 
  • Avanzado 24 de mayo de 2021.

 

Cada curso tiene un cupo máximo de 30 participantes, los cuales pueden ser de diferentes subregiones, no hay restricción de inscripción pues a medida que se complete los cursos se irán abriendo otros, los cursos estarán disponibles para remisiones por parte de los orientadores, sin embargo, los cursos tienen una proyección en semanas: básico (10 semanas) avanzado (15 semanas). 

La última fecha para apertura será así: avanzado 23 de agosto de 2021 y básico 27 de septiembre de 2021. 

¿Qué necesito? 

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas. 
  • Estar o haber estado afiliado a Comfenalco Antioquia y haber cotizado en los últimos tres años durante un (1) año como dependiente o como independiente dos (2) años (continuos o discontinuos) a alguna Caja de Compensación. Para validar este punto las personas pueden ingresar aquí
  • Tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el paso a paso. 
  • Las personas que realicen el curso deben tener correo electrónico y acceso a un computador y conexión a internet. 
  • El aspirante será contactado por nuestro operador (Microempresas de Colombia) quien le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso. En caso de no cumplir con los requisitos no será contactado por el operador. 
  • Tener disponibilidad de tiempo para las clases virtuales sincrónicas en línea con el docente, presentar los entregables para poder certificarse, el participante contará con asesoría permanente frente a cualquier duda o dificultad en el programa por diferentes canales virtuales utilizados por el equipo de Microempresas de Col. 
  • Luego de enviar la información, Comfenalco procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y realizar la entrevista.  
  • Los cursos tienen límite de 30 participantes y se abrirán cursos adicionales sujetos a la cantidad de personas remitidas y la programación según cronograma 2021. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas, allí encontrarás toda nuestra oferta educativa, la red de bibliotecas con las que contamos y nuestros servicios culturales. Recuerda que uno de los objetivos de Comfenalco Antioquia es brindarles bienestar a las familias antioqueñas.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}