Default Link Web Content Viewer

Actions

Nuestro compromiso con la comunidad 

Para la Caja es una prioridad ofrecer a la comunidad espacios de encuentro adecuados a sus necesidades, dotados con mobiliarios y tecnologías que posibiliten la generación de conocimiento, el reconocimiento del territorio y sus manifestaciones artísticas, literarias y culturales. Por ahora, mientras abrimos este gran espacio, nuestros promotores de lectura comenzaron su gestión con quienes se encuentran construyendo este sueño: los trabajadores de la obra.  

"Reconstruir entre voces y letras" es una actividad de animación a la lectura con énfasis en el ejercicio de la memoria diseñada especialmente para los compañeros que se encuentran trabajando en la reconstrucción de la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla.  

Cada mes, se realiza con ellos un encuentro en el cual se habla sobre la historia y la importancia de la Biblioteca, además del alto sentido social que tiene este espacio para toda la comunidad. En él, se realiza una lectura en voz alta como ejercicio para reivindicar este espacio bibliotecario y fomentar en los trabajadores el hábito de la lectura.  

En la versión de este mes, se leyó en voz alta el libro La luz encendida de Richard Marnier, que cuenta cómo una ciudad tranquila con una casa de luces encendidas empieza a cambiar todo el entorno. Esta metáfora se usó como pretexto para que los trabajadores de la obra reconozcan el impacto que ha generado esta biblioteca en la comunidad y como aliciente para llenar de más vida a una sede que se reconstruye para generar felicidad.  

La renovada Biblioteca Castilla  

Esta renovada biblioteca contará con cerca de 12.000 materiales de lectura. Se tendrán en ella programas como Servicio de Información Local, Sala de Exposiciones, salones multifuncionales, Jardín de la Lectura, circulación y préstamo de material, salas de lectura y recursos digitales, Sala Infantil, bebeteca, aula de co-creación y salón múltiple.  

El proyecto se pensó como una propuesta para hacer de ella una “biblioteca viva”, que llegue al usuario de muchas formas y que, además, esté enmarcada en era digital. Su amplia oferta estará disponible en el segundo semestre del presente año.  

¡En Comfenalco estamos felices y nos enorgullece poder entregar en pocos meses este proyecto a la comunidad!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}