Default Link Web Content Viewer

Actions

En el mes de marzo, con la declaración de emergencia de salud a causa del COVID-19, fueron suspendidas por más de un mes las obras y en el mes de mayo, ajustando todos los protocolos de bioseguridad, se retomaron nuevamente labores y con la convicción de finalizar obras en diciembre para abrir las puertas a la comunidad en enero de 2021. 

El equipo de la Biblioteca Castilla trabaja intensamente no solo en la construcción física de esta sede, sino también en todo el contenido, concepto y desarrollo que tendrá la biblioteca.  

De la mano de expertos nacionales e internacionales se han trazado una ruta de trabajo para conocer las diferentes miradas sobre la biblioteca pública contemporánea y sus retos actuales. Además, se realiza de manera virtual el taller “Construyendo nuestro proyecto Bibliotecario”, con el objetivo de recopilar información de actores influenciadores de la Biblioteca: afiliados, líderes comunitarios, artistas, usuarios reales de la biblioteca, instituciones educativas, medios alternativos de comunicaciones, mesa de bibliotecas zona 2, organizaciones aliadas, entre otros; todo esto con el fin de conocer los intereses y expectativas frente al proyecto bibliotecario. 

Durante la realización del proceso se ha reafirmado la necesidad de este espacio para el encuentro y para la transformación de las realidades del territorio. 

Hoy la Biblioteca Castilla ha demostrado que es más que un espacio físico, es un lugar sin techo, sin paredes, sin estantes, sin mobiliario, pero que persiste en cada rincón del barrio, en la memoria de sus habitantes, como el tejido que entreteje los hilos de las voluntades de toda una comunidad”, dijo Blanca Carolina Vargas, coordinadora de la Biblioteca Castilla. 

Mañana renacerá con nuevos espacios, nuevos libros, nuevos servicios; tendrá un techo y muchas paredes, pero ella seguirá caminando calle arriba, por cada cuadra, en cada casa, en cada colegio, revelando que su hito más importante son las personas donde se han cimentado las columnas más sólidas de un lugar que llegó para transformar realidades”, concluyó Vargas. 

Las labores de repotenciación de la Biblioteca Castilla concluirán en diciembre del 2020, con el propósito de abrir las puertas a la comunidad del noroccidente de Medellín en enero del 2021. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}