Default Link Web Content Viewer

Actions

Los envases hechos con tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) constituyen uno de los elementos reciclables más usados en todo el mundo y cada vez son más los productos envasados en este material gracias a sus cualidades: irrompible, económico, liviano, impermeable y reciclable.  

Además, desde el punto de vista ambiental, el PET es la resina con mejores características para el reciclado, según Greenpeace. 

Sin embargo, hay una problemática alrededor de este plástico — adicional a los 700 años que tarda en degradarse — y es su acelerada demanda y producción. El interés de las empresas productoras de alimentos, bebidas e incluso cosméticos, en este material hace que se incremente el impacto ambiental del plástico. 

Y es que la elaboración de estas botellas está basada en grandes cantidades de petróleo, ya que se requieren 24 millones de galones para producir tan solo 1.000 millones de botellas. Además, durante su producción se usan otras sustancias tóxicas, metales pesados, químicos y pigmentos que quedan en el aire perjudicando silenciosamente la salud de humanos y animales. 

¿Qué se puede hacer? 

Para disminuir el impacto del PET, se debe empezar por incentivar su reciclaje por parte de las empresas involucradas, desde las productoras de envases hasta las industrias que hacen los alimentos que se empacan en este material. 

Una opción es el reciclado grado botella, es decir, que se pueda volver a utilizar en el envasado de bebidas y alimentos dado que provocaría una disminución en la demanda del PET virgen. Separar este tipo de elementos como reciclaje y la educación ambiental puede llegar a jugar un papel fundamental, evitando que estos no se conviertan en un problema más grande del que existe en la actualidad. 

Fuente: https://sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/plastico-pet-un-amigable-pero-no-inofensivo/36282  

Reciclar y pedirles a las empresas que usan botellas tipo PET reducirá el impacto que tenemos en nuestro planeta. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}