Default Link Web Content Viewer

Actions

 

A partir del lunes 6 de julio, entidades públicas y privadas se unen con el objetivo de realizar pruebas diagnósticas para detectar el virus y concientizar sobre la importancia del autocuidado. 

Entre las entidades participantes esta la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín, Comfama, SURA, ISA, One Health, Ruta N y la Universidad Nacional sede Medellín. 

Según explican voceros de las entidades que integran esta iniciativa, los trabajadores informales e independientes que circulan por toda el Área Metropolitana, en muchos casos, no tienen acceso a las pruebas diagnósticas que sí tienen otros ciudadanos que trabajan en empresas que han activado los protocolos de bioseguridad necesarios para realizar actividades económicas. 

Prueba voluntaria

Los viajeros que usan las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta, encontrarán las cabinas marcadas que los invitan a hacerse voluntariamente la prueba con el mensaje “Si eres trabajador independiente hazte aquí la prueba”. Estas cabinas cumplen con todos los requerimientos técnicos y los protocolos de bioseguridad exigidos para este tipo de pruebas. 

Además de la prueba, los trabajadores recibirán educación sobre el virus del Coronavirus y sus cuidados preventivos: qué es, cómo se transmite y cómo se previene. Se busca que con este conocimiento cada persona se concientice sobre el valor de autocuidarse como medida de protección y prevención propia y de sus cercanos. 

 

El proyecto de pruebas diagnósticas a trabajadores independiente se realizará entre los días 6 y 16 de julio y se inscribe en las acciones de prevención, detección, vigilancia epidemiológica y respuesta activa al virus del Coronavirus y la enfermedad COVID-19 en Antioquia y Medellín.  

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}