Default Link Web Content Viewer

Actions

ADVIDOCA y Mujeres, Turismo y Reconciliación

ACDIVOCA es una entidad estadunidense que apoyó este proyecto y que busca promover alianzas transformadoras orientadas hacia la generación de oportunidades económicas y sociales en diferentes regiones de Colombia. 

El encuentro contará con la presencia de Alejandro Abuchar González, Alcalde de Turbo, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Antioquia, Nora Echeverri, el Subdirector del Sena Elkin Granada y el Gerente Regional para Urabá Osman Mora de Comfenalco Antioquia. 

La jornada tendrá un panel de contextualización y prospectiva del proyecto con las mujeres y los representantes de las organizaciones aliadas, una galería fotográfica sobre política pública con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de la Mujer y finalmente un conversatorio sobre empleabilidad y generación de ingresos. 


 “Mujer, turismo y reconciliación” fue realizado en el municipio de Turbo por Comfenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia y apoyado por USAID y ACDIVOCA. Este proyecto ha permitido que 100 mujeres que han sido víctimas del conflicto armado y han construido procesos de reconciliación en la región, accedan a oportunidades formativas. 

Hoy las mujeres como protagonistas de la construcción de políticas públicas de género tienen la oportunidad de aportar a la transformación de su entorno y la comunidad en general. 

 

Mujer, Turismo y Reconciliación en cifras

93 mujeres desarrollaron el diplomado de Paz. 

84 mujeres certificaron su formación en Turismo Sostenible en Playas. 

36 mujeres aumentaron sus ingresos económicos a través de la empleabilidad (empleos permanentes o temporales) y de la asociatividad (venta de producción). 

El 37% de las mujeres tienen empleos formales. Logrando así contribuir a la seguridad social y recibir servicios de las cajas de compensación familiar. 

El 80 % de las Mujeres del proyecto, están capacitadas para la atención, promoción y prestación de servicios turísticos. 

Más del 90% de los empleadores que contratan las mujeres del proyecto, manifiestan estar satisfechos con el desempeño laboral y la actitud de servicio de las participantes. 

El 90% de las mujeres participantes tienen hoy un cambio de percepción, actitud y comportamiento frente a romper los ciclos de violencia, generando en ellas confianza y diálogo. 

De esta manera la Caja da continuidad a su estrategia de implementar acciones que propicien el mejoramiento y desarrollo de la comunidad y en este caso, de las mujeres de Turbo, las cuales, al fortalecer sus capacidades mejorarán su calidad de vida a través de los procesos de formación en turismo y generarán acciones que propendan por su aseguramiento económico, procesos asociativos, gestión de empleo y otras acciones en beneficio y desarrollo de la región.   

 

Nos encanta apoyar proyectos que transforman comunidades, este solo es inicio de muchos proyectos con este fin.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}