Default Link Web Content Viewer

Actions

De las 40 empresas antioqueñas que se presentaron a la segunda versión de los Premios Inclusión, Comfenalco Antioquia reconoció a nueve por sus buenas prácticas, en tres categorías: Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas e Inclusión Laboral con Enfoque de Género. 

La premiación se realizó este jueves en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama (Km. 3 vía La Ceja), y más allá del galardón, el reconocimiento busca cerrar brechas de desempleo, así como apoyar a las personas que más dificultad tienen para conseguir un  trabajo digno. Estos fueron los ganadores en las tres categorías.  

Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas 

El Grupo Éxito fue reconocido en la categoría Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas, que resalta a empresas que favorecen a migrantes, jóvenes, víctimas del conflicto, ex combatientes, campesinos, negritudes, etnias y personas mayores de 55 años. 

El programa de Inclusión Laboral del Grupo Éxito inició en 2006,  y en esos 13 años, la compañía comprobó que al brindarle a estas poblaciones un empleo digno con un salario justo, sus condiciones de vida cambian, su entorno familiar mejora, lo mismo sucede con su estabilidad emocional, personal y su entorno.  

En esta categoría, Emtelco S.A.S. obtuvo el segundo lugar y Lima S.A.S. el tercero por las oportunidades que brindan  a los menos favorecidos y por sensibilizar a los líderes en inclusión social. 

Inclusión Laboral con Enfoque de Género  

En la categoría Inclusión Laboral con Enfoque de Género el reconocimiento fue para  Las Mazamorras de Urabá, un emprendimiento del municipio de Apartadó que se dedica a la venta de la bebida tradicional mazamorra y a productos a base de banano,  hechos por más de 40 madres cabeza de hogar.  

Ángela Milena Montoya, gerente de Mazamorras de Urabá dijo que “hoy se habla de inclusión, pero hace 27 años eso no se escuchaba. Mi mamá vivió unas condiciones muy complejas en Urabá, lo que la hizo conectar mucho con la historia de las mujeres. Aquí ellas solo se empleaban como aseadoras, no tenían una oferta laboral amplia y eran muy mal remuneradas”.  

La estatuilla de  esta categoría también se otorgó a Industrias Cadi S.A. con el segundo puesto y al Grupo Réditos con el tercero; por promover la inclusión con enfoque de género y primer empleo, beneficiando a los jóvenes sin experiencia.  

Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad  

En la categoría Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad ganó La Casa de Carlota, un estudio de diseño que adopta la neurodiversidad y el pensamiento lateral como estrategia creativa. Mezcla el talento de jóvenes con Síndrome de Down y autismo. 

“Nuestra propuesta de valor es ofrecer a los clientes campañas, productos y experiencias creativas completamente disruptivas desde el pensamiento lateral de nuestros creativos neurodiversos”, resaltó la compañía.  

En esta tercera categoría, Comfenalco reconoció a Empresas Públicas de Medellín en segundo lugar y a Konecta en tercer lugar, gracias a su trabajo con personas con discapacidad. 

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez, dijo que “hoy reconocemos las buenas prácticas de inclusión laboral, que brindan una esperanza en quienes a veces ven lejana la opción de acceder a un empleo digno. Premiamos la posibilidad de generar sonrisas abriendo las puertas de sus empresas a quienes muchas otras les niegan una oportunidad”.  

En la ceremonia de premiación, Comfenalco también entregó  un reconocimiento especial de Flores Isabelita y a  De Lolita Restó - Café SAS por su labor en la inclusión laboral.  

La  Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) reconoció a las empresas Salamanca y Lima.En la categoría Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad ganó La Casa de Carlota, un estudio de diseño que adopta la neurodiversidad y el pensamiento lateral como estrategia creativa. Mezcla el talento de jóvenes con Síndrome de Down y autismo. 

Estos son los ganadores de los premios inclusión de Comfenalco: 

  • En la categoría Inclusión Laboral con Enfoque de Género el reconocimiento fue para  Las Mazamorras de Urabá 
  • El Grupo Éxito fue reconocido en la categoría Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas 
  • En la categoría Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad ganó La Casa de Carlota 

Más información: 4449184

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}