Default Link Web Content Viewer

Actions

Pago de Créditos vigentes 

A los afiliados que tengan un crédito vigente con Comfenalco Antioquia, se les otorga un período de gracia de 90 días en el pago de sus cuotas correspondientes a las fechas de aplicación de la emergencia, a todos aquellos deudores y empresas que lo requieran y soliciten.   

El beneficio del período de gracia aplica para deudores cuyas obligaciones se encontraban al día al 29 de febrero de 2020.   

El período de gracia aplicará a partir del 01 de abril de 2020. Para los deudores que se acojan a esta medida la obligación se extenderá durante el mismo período, es decir tres meses más.  

Así mismo se indicó que esta decisión no tendrá ningún efecto negativo en la calificación en las Centrales de Información Financiera y no se generarán intereses por mora.  

Reliquidación de créditos  

Es una alternativa para los deudores de Comfenalco Antioquia la cual les permitirá continuar pagando sus obligaciones de acuerdo con su capacidad de pago con un menor valor de cuota.  

Ambas alternativas, el período de gracia y la reliquidación del crédito son excluyentes, por lo cual no pueden tomarse ambos beneficios a la vez. 

Más información: cobranzas@comfenalcoantioquia.com.   

WhatsApp: 301 767 17 13.  

Call Center: 444 71 10 opción 4 - 2  

Solicitud de nuevos créditos  

Crédito vía web  

Así mismo, Comfenalco Antioquia está recibiendo solicitudes de crédito con el mínimo de requisitos a través de nuestra página web.  

Cómo funciona 

 ¿Para quiénes aplica?  Inicialmente para todos los afiliados de la Caja en Medellín y su área metropolitana y Rionegro. 
¿Cómo lo solicito?  Ingresa a:   https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/creditos/. Opción: "simula tu crédito". 
¿En cuánto tiempo lo aprueban?  En 24 horas, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos. 
  ¿Cuáles son los requisitos para el desembolso?  La empresa y el trabajador deben aceptar y firmar la libranza para efectuar la deducción por nómina. Es importante cumplir con este requisito para seguir avanzando con la solicitud de crédito.  Si actualmente estas pagando un crédito a Comfenalco Antioquia, no requieres firmar otro pagaré.  Si tuviste crédito con Comfenalco Antioquia, y el pagaré está vigente no requieres otro pagaré. Esta información será validará al momento de la asesoría.   Si es tu primer crédito con Comfenalco Antioquia, te contactaremos para una asesoría personalizada y coordinar la firma del pagaré. 
¿Cómo recibo el dinero?  Si cumples con todos los requisitos, el valor del crédito se consignará en la cuenta bancaria registrada en la solicitud de crédito. 
¿Dónde obtengo más información?   Contact Center: 444 71 10 opción 4 – 2.  Correo electrónico: créditosocial@comfenalcoantioquia.com 

¡Comfenalco Antioquia reitera que el bienestar de sus afiliados y el de sus familias es un compromiso permanente!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}