Web Content Viewer

Actions

Recomendaciones para separar los residuos 

  • El primer paso es tener dos canecas de basura para identificar y separar bien tus residuos.   
  • El segundo paso es aprender a separar los residuos: los orgánicos, como los restos de comida y las cáscaras de huevo van en una bolsa.  
  • En otra bolsa de diferente color puedes depositar todo lo que sea reutilizable, como las bolsas de plástico, los recipientes tipo Tetra Pack, botellas de plástico o latas.  
  • Para el caso de las botellas de vidrio es mejor separarlas en otra bolsa (puede ser de papel con una marca que diga vidrio) para que los recicladores sepan que deben tener cuidado.  
  • Ten presente que lo que va en la bolsa de materiales reutilizables debe estar limpio y seco. Es decir, que las botellas de plástico, las latas y las bolsas deben ser lavadas previamente.  

 

¿Cómo reciclar los guantes y tapabocas?  

Normalmente estos son residuos peligrosos que en los hospitales se depositan en canecas de color rojo. Sin embargo, en tu casa puedes disponer de una bolsa blanca marcada con la palabra “desechos peligrosos”, con el fin de que los recicladores lo lean y no la toquen. También puedes depositarlos en la caneca del baño, ya que es una bolsa en la que los recicladores no buscan material reciclable.  

*Fuente: Redacción Medioambiente – El Tiempo. 

Con acciones que no toman mucho tiempo podemos contribuir al cuidado de las personas que nos rodean y, por supuesto, de nuestro planeta. ¡Sigamos siendo parte del cambio!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}