Default Link Web Content Viewer

Con Palabras Viajeras, promotores de lectura llegan a la puerta de los hogares una vez al mes para compartir una tarde en la que la lectura en voz alta y los juegos son protagonistas.  

Palabras viajeras

A través del programa, 50 familias inscritas: 25 en Chigorodó y 25 en San José de Apartadó recibirán un morral con seis libros de temas que previamente son solicitados por los habitantes de las veredas y un cuaderno de apuntes que funciona como bitácora, en el que pueden escribir sus experiencias de lectura.  

Leidy Johana Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, explica que Palabras Viajeras busca facilitar el acceso de las familias a los libros y al disfrute del mágico mundo de la lectura, por lo que los morrales se rotan para que todos los hogares tengan la oportunidad de descubrir otras historias y leer las experiencias de sus vecinos. 

Palabras viajeras

“En Comfenalco Antioquia creemos que el desarrollo de la imaginación brinda bienestar intelectual y, por ello, recorremos las zonas del departamento donde la palabra escrita no ha llegado con intensidad. Así nace Palabras Viajeras, una estrategia que hemos concentrado en la ruralidad para que las familias tengan acceso y amor por la lectura”, agrega Leidy.   

Palabras viajeras

El Paradero, Paralibros, Paraparques también es una estrategia de promoción a la lectura que llega a lugares públicos de Puerto Girón, en Apartadó, con una estructura metálica que cuenta con 300 libros como novelas, cuentos infantiles y poesía de grandes escritores para disfrutar y compartir. La estructura tiene  bancas para el descanso y la lectura, lugar donde también habrá carteleras informativas sobre eventos y el servicio de préstamo de libros. 

Palabras viajeras

Esta estrategia es desarrollada por Comfenalco Antioquia en seis municipios del departamento: Necoclí y Apartadó (Urabá), Granada (Oriente), Amalfi (Nordeste), Santa Fe de Antioquia (Occidente) y Barbosa (Valle de Aburrá).  

“Queremos incluir la lectura en la cotidianidad de las familias, además de brindar igualdad en el acceso a la información. El Paradero, Paralibros, Paraparques es una estación de libros, rodeada de expresiones culturales, que les posibilita a las personas encontrarse alrededor de la lectura y fortalecer procesos creativos y de memoria al lado del mar”, describe la líder de Servicios Bibliotecarios.   

Paradero de libros

La lectura brinda la posibilidad de que las familias conozcan mundos, se empoderen de las decisiones que toman en su entorno y, a la vez, se motiven en procesos educativos y culturales propios de sus municipios. En muchos casos, la Caja se encuentra con personas que por primera vez tienen la oportunidad de leer libros completos, lo que aumenta los índices de lectura en el departamento. 

Programación  

Lanzamiento de Palabras Viajeras: 

Miércoles 21 de julio a las 4:00 p.m. 

En el Centro de Atención Integral a la Infancia de Chigorodó

Apertura de Paraderos Para libros Para parques 

Jueves 22 de julio a las 11:00 a.m. 

En la Institución Educativa Rural Puerto Girón 

Viernes 23 de julio 11:00 a.m. 

A las afueras del Hotel Palma Real de Necoclí

Te invitamos a visitar nuestra sección Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas los servicios que tenemos en esta materia para ti. Recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}