Z7_GI161102PGN6A064QL4LT50225
8va Convocatoria Artistas Envigadeños | Comfenalco Antioquia

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, un convenio entre la Alcaldía de Envigado y Comfenalco Antioquia, invita a los artistas plásticos y visuales nacidos o residentes en el municipio de Envigado a participar de la octava versión de la Convocatoria Artistas Envigadeños, que busca promover el talento local.

Los artistas podrán participar hasta el próximo lunes 14 de noviembre con máximo dos obras de su autoría, incluyendo series, en formatos bidimensionales o tridimensionales con técnica libre como fotografía, pintura, escultura, ilustración, mixtas, entre otras, a través deeste formulario.

Alba Dolly Mazo Jaramillo, coordinadora de la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango, explica que la convocatoria, que busca seleccionar a los artistas que participarán en la muestra colectiva que realiza cada año la Débora Arango, ya cumple ocho años consecutivos en la que expone el talento de los artistas del municipio.

Los jurados seleccionarán a los expositores de la muestra de arte colectiva que será exhibida, en diciembre próximo, en el Hall de la Biblioteca con fines educativos y culturales. La cantidad de obras expuestas y su designación espacial será de total competencia de los jurados, de acuerdo al tamaño y características de montaje de cada una.

Entre todos los expositores se eligen dos ganadores que contarán con una exhibición individual y con estímulos económicos. El primer puesto recibirá $2.000.000 y el segundo $1.000.000.

También te puede interesar:Feria de empleo con más de 100 oportunidades

La coordinadora de la Débora Arango hace una invitación especial a los artistas y se refiere a esta estrategia como “una oportunidad para que muestren su talento y movilicen la cultura a través de nuestra biblioteca”.

A esta convocatoria podrán postularse artistas plásticos y visuales mayores de edad, nacidos o con domicilio actual en Envigado. La obra debe tener ficha completa que incluya título, técnica, dimensiones y año de ejecución; además se deberá adjuntar el registro fotográfico, su respectiva descripción e indicaciones de montaje.

Se seleccionarán obras artísticas bidimensionales con medida máxima de 150 x 150 cms y tridimensionales con medidas de 100 x 100 x 120 cms en técnica libre y de fácil montaje y mantenimiento. Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta originalidad, creatividad, novedad e innovación, una mezcla entre objetividad y subjetividad, donde hay una puerta abierta a diversas interpretaciones. Igualmente, la conceptualización que significa la correcta representación e interpretación de la idea o pensamiento que se expresó.

Los ganadores serán notificados el próximo 18 de noviembre vía correo electrónico o llamadas y la inauguración de la exposición colectiva y premiación será el 9 de diciembre. Para consultar detalles y requisitos puede consultaresta página web.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendoclic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGN6A064QL4LT50227
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}