Default Link Web Content Viewer

Actions

A través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, se habilitaron una serie de cursos rápidos y de autoaprendizaje para todo el Departamento.  

La estrategia denominada Aprende Ágil es una metodología que comprende la agrupación de una serie de micro contenidos para el desarrollo de temas de interés empresarial. La formación virtual contiene temáticas cortas, concisas y prácticas para el estudiante. 

Los microcursos virtuales se realizan de manera autónoma por el estudiante, no hay encuentros en línea, lo que facilita el manejo del tiempo y el uso correcto de los recursos tecnológicos y de conexión. Podrás escoger uno o varias microcursos. 

Cada curso tiene una duración máxima de 4 horas.  

¿Qué se aprenderá en los diferentes microcursos? 

  • Microcurso de Competencias Comunicativas: este taller facilita el desarrollo de aptitudes para tener una comunicación adecuada tanto en la vida cotidiana como en un contexto laboral, produciendo y entendiendo los mensajes de forma apropiada y desarrollando habilidades de lenguaje en un ambiente interactivo que permite el aprendizaje autónomo. 
  • Microcurso de Marketing Digital: el taller incentiva la innovación con el uso de herramientas tecnológicas, aumentando las posibilidades de cumplir con las metas propuestas para las diferentes organizaciones, desarrollando en el participante las habilidades para la vida y el mundo laboral. 
  • Microcurso de Mercadeo y Ventas: el taller contribuye a entender el mercado desde el punto de vista del consumidor para facilitar el proceso de cierre de las ventas y ofrecerle un buen acompañamiento en la postventa.  
  • Microcurso de Habilidades Gerenciales: este taller permite el desarrollo de aptitudes básicas para generar equipos de alto desempeño, implementar algunos unos indicadores de gestión y comprender la planeación estratégica. 
  • Microcurso de Servicio al Cliente: el taller de servicio al cliente permite generar un espacio de construcción conjunta y de toma de consciencia que posibilita desarrollar los criterios y habilidades necesarias para la construcción de una cultura de servicio superior. 
  • Microcurso de Talento Humano: el taller gestión del talento humano permite el desarrollo de aptitudes que posibilitan conocer la forma como las organizaciones pueden adquirir ventaja competitiva con base en su personal.  

Requisitos: 

  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.   
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.   
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el video del paso a paso. 
  • Los aspirantes deben tener correo electrónico, disponibilidad de computador e internet y conocimientos básicos de herramientas ofimáticas.  
  • Aplica para bachilleres en adelante.  

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013. 

Condiciones del servicio 

  • Las personas que realicen el taller deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.    
  • Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse, es necesario presentar las actividades propuestas al finalizar el curso.   
  • La realización del taller es autónomo. Por lo tanto, no hay encuentros virtuales en línea y el estudiante podrá realizarlo en cualquier momento, hora y lugar donde disponga de internet antes de las fechas de cierre o finalización del taller. 
  • La duración del taller es de 4 horas. 

 

¿Cómo inscribirse? 

Las personas interesadas deben diligenciar el siguiente formulario y escoger el microcurso que desean realizar:  Formulario

 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas toda la oferta educativa que tenemos para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}