Default Link Web Content Viewer

Actions

Tetarte, la red internacional que convoca a entidades sin ánimo de lucro, es un proyecto fotográfico creado por la bailarina chilena Paloma Leiva. El objetivo de la red y del acompañamiento de Comfenalco Antioquia es visibilizar, a través del arte, la lactancia materna como acto humano y natural.

La charla inaugural del I Congreso Internacional Tetarte Online será este sábado 1 de agosto a las 10:00 a. m. en el Facebook Live de Comfenalco Antioquia. Allí, invitados de Chile, Alemania, México, España y Colombia hablarán de la lactancia materna desde un abordaje legal.

La programación continuará el martes 4 de agosto con la charla “Porteo y exterogestación, una herramienta para fortalecer la lactancia materna en familia”. El miércoles 5 será el turno de la charla “Construyendo el vínculo con una nueva mirada de familia”.

Nora Meneses, coordinadora zonal del Programa de Atención Integral a la Niñez de Comfenalco Antioquia, destaca que “hablar de la lactancia materna en tiempos de revolución nos permite construir una postura crítica frente a la lactancia, así como nos ayuda a movilizar a cientos de mujeres en el mundo para visibilizar la lactancia materna como un acto humano y natural, promoverla y desmitificarla”.

En la actualidad el proyecto Tetarte suma ocho años consecutivos de realización, 51 localidades con 7 países y múltiples exposiciones, tanto dentro como fuera de Chile, país donde nació la iniciativa.

Desde Comfenalco Antioquia invitamos a todas las madres lactantes a compartirnos sus fotografías amamantando a blanco y negro, pueden subirlas a

sus redes sociales y etiquetar a Comfenalco Antioquia y a la red Tetarte con la etiqueta  #MesDeLaLactancia  #TetarteComfenalco” agrega Meneses.

Consulta la programación de las charlas haciendo clic AQUÍ.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}