Default Link Web Content Viewer

Actions

Debido a la contingencia del covid-19 el teatro se encuentra cerrado y preparándose para cumplir con todos los protocolos necesarios para abrir nuevamente sus puertas. Hoy, mientras todos permanecemos en casa, el teatro aprovecho para recoger la memoria emocional y personal de los pobladores del municipio de Jardín sobre el Teatro Municipal, una forma de recuperar la conexión más íntima de los habitantes con este lindo espacio. 

Los testimonios realizados, recogen las historias que los jardineños tienen sobre este espacio y en parte, reconstruir la memoria de este lugar en el que han pasado tantas cosas. Una oportunidad para que la gente del pueblo se pueda ver a sí misma como una comunidad con grandes recuerdos a través del Teatro y el anhelo presente de volver a abrir sus puertas para el disfrute de todos. 

Memorias del Teatro Municipal de Jardín - Parte 1 


 

 

Memorias del Teatro Municipal de Jardín - Parte 2 

 

 

Memorias del Teatro Municipal de Jardín - Parte 3 


 

 

Tras 25 años de haber sido cerrado, el Ministerio de Cultura, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Red Turística de Pueblos Patrimonio (Fontur), asignaron un recurso para el rescate y remodelación de este espacio.  

 

Con el Teatro Municipal de Jardín, la Caja busca convertir este edificio patrimonial en un centro cultural con una oferta variada para la comunidad en general, convirtiéndolo en un referente cultural de la región y del departamento y una plataforma para la gestión del desarrollo territorial y la innovación social.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}