Z7_GI161102POAR506CF03557GAI2
4 nuevas ludotecas infantiles en Antioquia | Comfenalco

Comfenalco Antioquia invertirá para este año más de 1.200 millones de pesos en las ludotecas experimentales que brindan atención integral a niños, padres de familia, madres gestantes y lactantes. Estos nuevos espacios beneficiarán a 1.085 niños y niñas, a cerca de 500 padres de familia, a más de 20 madres gestantes y a 200 agentes educativos, entre instituciones, jardines infantiles y hogares comunitarios.
La Caja completa 17 ludotecas experimentales en el departamento, que buscan incentivar el cuidado, la protección y el aprendizaje a través del juego y la educación.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia continúa apostándole a la primera infancia con la expansión de sus sedes en el departamento. Esta vez abrió las puertas de cuatro ludotecas experimentales para fortalecer los programas de Atención Integral a la Niñez con ambientes dignos para el juego y el aprendizaje en los municipios de Marinilla y San Luis (Oriente), Frontino (Occidente) y Vegachí (Nordeste).

Fanny Estella Gómez Vélez, coordinadora de Niñez de Comfenalco Antioquia, explica que, desde estas ludotecas experimentales, la Caja fortalece la atención de la primera infancia, a través de procesos de estimulación adecuada, formación a padres, madres y agentes educativos en prácticas de crianza, contribuyendo a mejores condiciones para el desarrollo humano y fortaleciendo del rol educativo de las familias. Esta apertura se dio gracias a alianzas con las alcaldías municipales y articulación con entidades que trabajan por la primera infancia para garantizar acciones territoriales en pro de brindar entornos protectores de primera infancia y formación a los agentes educativos, entre ellos, instituciones educativas, jardines infantiles y hogares comunitarios.

También te puede interesar: Comfenalco Antioquia celebra el Día del Profesor en Colombia

En los cuatro municipios, Comfenalco Antioquia invertirá para este año más de 1.200 millones de pesos para beneficiar con sus programas a 1.085 niños y niñas, a casi 500 padres de familia, a más de 20 madres gestantes y a 200 agentes educativos. En la ludoteca de Frontino, ubicada en el barrio Manguruma en la Ciudadela Educativa, la Caja invertirá más de 605 millones de pesos para beneficiar a 290 niños, de los cuales, 90 son de la estrategia de Gestación a Dos Años; así como a 90 padres de familia, a más de 10 madres gestantes y a 40 agentes educativos.

La Ludoteca Experimental de Vegachí contará con recursos de 321 millones de pesos para atender de manera integral a 295 niños, de los cuales, 45 son de la estrategia Gestación a Dos Años; cinco madres gestantes, 125 padres de familia y 50 agentes educativos. Está ubicada en el barrio El Sitio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La Ludoteca del municipio de Marinilla, ubicada en el barrio Las Mercedes en el CDI Semillitas, tendrá una inversión cercana a los 144 millones de pesos para beneficiar a más de 250 niños, 100 padres de familia y a 80 agentes educativos del municipio. La ludoteca de San Luis tendrá recursos superiores a los 131 millones de pesos para garantizar la atención de 250 niños y niñas, 80 padres de familia y 30 agentes educativos. Está ubicada en la calle San Luis, contiguo al Centro de Bienestar del Adulto Mayor.

Las ludotecas además de sus sedes fijas para la interacción espontánea con talleres lúdicoprácticos, cuenta con la modalidad institucional para desarrollar procesos de investigación infantil con niños y niñas de instituciones educativas, jardines infantiles y hogares comunitarios.
Asimismo, tiene la modalidad itinerante que posibilita que los ludotecarios se desplacen a diferentes zonas rurales para beneficiar a las familias. 

Con estos nuevos espacios, Comfenalco Antioquia completa 17 ludotecas experimentales en el departamento que buscan incentivar el cuidado, protección y aprendizaje a través del juego y la educación con una metodología propia, basada en el Desarrollo del Pensamiento Creativo,
Crisol, brindando espacios de encuentro para la socialización, la convivencia y la participación lúdico-creativa que favorece la comunicación, la construcción de la identidad cultural, el adecuado manejo del tiempo libre y la participación en la vida cultural comunitaria.


 


 
Información para prensa


Liliana Isabel Praolini
Jefe de Comunicaciones

liliana.praolini@comfenalcoantioquia.com
3166254804


Deicy Johana Pareja Montoya
Comunicación y Prensa

deicy.pareja@comfenalcoantioquia.com
301 588 2397

 

 

 

 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POAR506CF03557GAI1
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}