Web Content Viewer

Un clásico de la literatura, escrito en el año 1943 llegará a los hogares de los niños y adolescentes de Antioquia con creativas ilustraciones y diferentes tintes, conservando la originalidad de los personajes y de la historia, para que las nuevas generaciones se acerquen a su obra.   

Se trata de “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry, uno de los textos más importantes en la Literatura Universal y la obra literaria perfecta para movilizar procesos de lectura escritura y oralidad en niños y jóvenes.   

Por esta razón, Comfenalco Antioquia y One Stage Producciones se unen para reimprimir este emblemático libro y llevárselo a 5.000 estudiantes que se benefician de Jornada Escolar Complementaria, una estrategia de la Secretaría de Educación de Antioquia, dirigida a instituciones oficiales, que ofrecen diversas posibilidades para el buen uso del tiempo libre y complementar la formación recibida en el salón de clases.   

“El Principito” llegará a los hogares de niños y adolescentes de diferentes municipios de Antioquia como Medellín, Envigado, Rionegro, Amagá, Apartadó, Tarazá y Puerto Nare, a donde irán nuestros promotores de lectura con talleres y actividades para que las nuevas generaciones se apropien de la obra literaria.   
 
Andrés Felipe Ávila Roldán, coordinador de Fomento a la Lectura de Comfenalco Antioquia, explicó que la estrategia busca acompañar a los estudiantes para que fortalezcan sus prácticas de lectura, por esta razón, además de recibir el libro, conocerán la historia, las curiosidades y los personajes a fondo. Por ejemplo, sabrán que significan El Piloto, La Rosa, El Zorro, los planetas y asteroides.  

En “El Principito” también son importantes las cartas, por ello, habrá talleres epistolares para que los estudiantes conozcan la obra y les escriban a seres queridos, letras con las que atravesarán los sentidos y las emociones de este clásico. Habrá muchas otras experiencias, entre ellas, lecturas en voz alta.   

A lo que se suma que las lecturas estarán acompañadas de una muestra artística con personajes del musical “El Principito”, evento organizado por One Stage Producciones, el cual espera estrenarse en Medellín.  

“Con una sólida estrategia de promoción de lectura, se desarrollan diferentes activaciones de este clásico de la literatura, conocido y querido por muchos, y el cual se presenta a las nuevas generaciones a través de lecturas en voz alta, interacción en redes sociales y presentaciones artísticas”, agregó el coordinador.  

Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas todos los servicios educativos y culturales que tenemos disponibles para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}