Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIRS01
Default Link Web Content Viewer

Mauricio Valbuena Chaverra, coordinador de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia en el Valle de Aburrá, explica que este laboratorio, que tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos, contará con 12 psicólogos y un profesional en Administración de Recursos Humanos, que se encargarán de analizar e identificar las destrezas de los aspirantes a un trabajo formal.  

Este espacio aplicará para todos los perfiles laborales, con o sin experiencia, y dará agilidad a los procesos de selección de empresas que tengan más oportunidades de empleo durante la reactivación económica. A lo que se suma que beneficiará a los jóvenes, quienes podrán demostrar sus destrezas y disminuir la barrera de la experiencia laboral para acceder a un trabajo. 

“Comfenalco Antioquia entendió un llamado que nos estaba haciendo el sector empresarial, nos enfocábamos mucho en las competencias, pero nos estábamos olvidando de las destrezas. Este es un espacio de construcción con las empresas a la medida y está pensando para que muchos jóvenes sin experiencia puedan demostrar que desarrollan las destrezas para sus puestos de trabajo”, explica Mauricio.   

El coordinador asegura que entre los beneficios del laboratorio está que mejora los procesos y disminuye los tiempos de selección, facilita la adaptabilidad al puesto de trabajo, minimiza gastos y disminuye la probabilidad de rotación del personal. Asimismo, analiza los comportamientos de las personas, innova en los procesos de selección y permite encontrar candidatos con estándares de calidad y productividad.  Los aspirantes a un trabajo podrán conocer su rol, tener más claridad del cargo y disminuir su tiempo en un proceso laboral, factor que muchas veces puede traer ansiedad e incertidumbre.   

En lo que resta del año, este laboratorio espera atender a 20 empresas y a unas 600 personas que estén en búsqueda de oportunidades. Las entidades que hagan parte de la Agencia de Empleo podrán activar a los analistas de empleo y hacer uso del laboratorio sin costo.   

Si la entidad no hace parte de la Agencia de Empleo, podrá activar la ruta y solicitar el servicio a través del teléfono 4449184 y del correo empleo.bello@comfenalcoantioquia.com. O en nuestro portal web, donde recibirá toda la orientación.   

Te invitamos a visitar nuestra sección Agencia de Empleo para que conozcas las ofertas laborales y nuestros planes de desarrollo, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIRS03
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}