Web Content Viewer

Si no puedes dormir bien, sufres de insomnio o algún otro trastorno del sueño, en este artículo te contamos sobre algunos dispositivos tecnológicos que pueden ayudarte.

  1. Camas inteligentes

    Estas camas se manejan desde el celular y cuentan con conectividad wifi. Ofrecen diferentes opciones que se pueden controlar y acomodar a tu gusto para dormir cómodamente, por ejemplo, subir o bajar el colchón y nivelar la temperatura. Además, detecta tus movimientos, ajusta la firmeza de la superficie y tiene una función antirronquidos.
     
  2. Lámparas inteligentes

    La iluminación es uno de los factores externos que permiten o no tener un sueño reparador. Por eso esta puede ser una opción para mejorar la calidad del mismo. Existen lámparas que te ayudan a despertar de forma tranquila porque durante 30 minutos se encienden lentamente. También hay otras que ayudan a que el cuerpo se relaje y duerma mejor mediante unas pulsaciones de luz rítmica.
     
  3. Monitores de sueño

    Entre los monitores de sueño podemos encontrar los smart watch o smart band. Estos suelen brindar datos interesantes sobre tu sueño, por ejemplo, cuántas horas durmió, con qué profundidad, cuánto tiempo duermes en sueño ligero. Incluso, miden tu frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad del ritmo cardíaco, las respiraciones por minuto, la temperatura corporal y el movimiento en las noches. 
     
  4. Almohadas inteligentes

    Existen diferentes tipos de almohadas inteligentes, algunas funcionan como sensores de sueño, aportan información sobre las horas en que estuviste durmiendo e identifican los ronquidos. Otras regulan la temperatura y otras te dan la posibilidad de ajustar el nivel de dureza.
     
  5. Pijamas inteligentes

    Estas pijamas están hechas con fibras de materiales biocerámicos que se encargan de absorber el calor del cuerpo y emitirlo como luz infrarroja en la piel. Además, reducen la inflamación del cuerpo, mejoran la calidad del sueño y regulan el metabolismo celular. Otras de estas pijamas, también ofrecen datos sobre los patrones del sueño. 

    Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos del sueño afectan aproximadamente al 40% de la población. Si bien estos dispositivos tecnológicos pueden servirte, recuerda adoptar una rutina de sueño y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Acostarse y levantarse en un mismo horario.
  • Detectar los factores externos que no te permiten conciliar el sueño, como el ruido, la luz y la temperatura. 
  • No hacer siestas de más de 20 minutos. 
  • No quedarse en la cama despierto, puedes realizar otro tipo de actividades que generen sueño, por ejemplo, leer un libro o escuchar ruido blanco.
  • No te automediques. 
  • Si los trastornos son constantes consulta un médico.

Te invitamos a ver los contenidos que tenemos para ti en nuestra sección Medios ComfenalcoRecuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}