Default Link Web Content Viewer

El autor nos entrega en él un mundo de escenarios imposibles, poblado de seres de ensueño, acompañado de ilustraciones de extraordinaria calidad que dan cuenta de su desbordada imaginación, haciendo de “La ciudad de los libros soñadores” una bella creación literaria que bien podría aspirar a ser una obra maestra de la literatura fantástica. 

Hildegunst Von Mythenmetz es un dragón, pero no uno de proporciones enormes que escupe fuego por la boca, rapta princesas y custodia tesoros. No. Es un dragón de la fortaleza de los dragones de Zamonia, un aprendiz de escritor que heredó de su maestro Danzarote Tornasílabas un enigmático manuscrito, de hecho, el más perfecto que se ha producido en toda la historia de la literatura Zamónica. 

Después de leer el excelso manuscrito, buscar al autor se convierte en una obsesión para Hildegunst que lo sume en los vericuetos de Bibliopolis, la ciudad donde los libros son el objeto más preciado y venerado, la ciudad de los libros soñadores, ciudad que resulta ser imprevisible y peligrosa para un dragón poeta.

Walter Moers, escritor, creador de cómics e ilustrador alemán, inspirado en las librerías de viejo norteamericanas, nos presenta en el año 2004 una novela fantástica donde los libros no solo apasionan, divierten e instruyen, sino que, pueden llegar a matar, vivir y soñar, porque, la aventura, es la literatura misma. 

En Comfenalco Antioquia trabajamos día a día para llevarle a todas las familias contenido educativo y cultural que nutra el conocimiento, la imaginación y creatividad de grandes y chicos. ¡Nuestro compromiso es llevar bienestar social!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}