Web Content Viewer

Actions

Ellos logran romper con las barreras legales que les prohíben las lecturas de libros que estén por fuera de los listados determinados por ese régimen. Acceden a literatura europea del siglo XIX y de manera particular acceden a Balzac, es precisamente este autor quien ejerce una influencia fuerte en los personajes a través de sus relatos.  

Son puestos en condiciones hostiles demandadas por su entorno y la sociedad a la que pertenecen, comienzan a atravesar circunstancias bastante complejas y logran sobrellevarlas gracias a sus encuentros con los libros y a las lecturas que les permiten un escape. Algo bellísimo de este libro es cómo logra mostrarnos que la literatura está ligada de manera intrínseca con el ejercicio de la libertad. 

En particular para ellos, romper esas barreras legales los lleva a conocer una literatura que les permite aproximarse a esa realidad que viven de una manera diferente y a tener una expectativas diferentes del mundo que los rodea. Logran sostenerse en un ambiente precario y de prácticas sancionadoras y castradoras. 

 

 

Autor: Dai Sijie (1954) es escritor, guionista y director de cine. Perteneciente a la generación de los jóvenes reeducados, que en plena Revolución Cultural fueron enviados al campo a aprender de los campesinos revolucionarios, en 1984 se trasladó a Francia para estudiar cine, pero ante la imposibilidad de rodar en libertad en su país, fijó su residencia definitiva en París, donde ha continuado su carrera como cineasta. 

Comfenalco acompaña con recomendaciones de lectura para aumentar tu estimulación mental, reducir el estrés, mejorar tus relaciones interpersonales y las habilidades como escritura y ortografía

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}