Default Link Web Content Viewer

Actions

En 2020, la Caja con sus estrategias de acompañamiento a empresas del departamento  y su ruta de inclusión laboral,  logró que 23.328  personas de estas poblaciones tuvieran un empleo digno, lo que brinda oportunidades y cierre de brechas sociales y laborales.  

El balance muestra que 12.860 jóvenes sin experiencia se colocaron en trabajos formales y 7.125 víctimas del conflicto encontraron oportunidades laborales; al igual que 1.571 mayores de 50 años; 479 personas de grupos étnicos, como afrocolombianos e indígenas; 209 migrantes; 122 reintegrados, y 84 personas con discapacidad. Además,  877 mujeres están laborando en cargos masculinizados. 

Alejandro Enciso Saldarriaga, experto en Inclusión laboral de Comfenalco Antioquia, explica que en el Día de Justicia Social se reconoce que debe de existir una equidad entre las personas que permita al acceso a oportunidades laborales dignas con el fin de erradicar la pobreza y generar bienestar social y emocional para todos. 

Buscando fortalecer las prácticas inclusivas en las empresas antioqueñas, la Agencia de Empleo brinda un acompañamiento personalizado en inclusión y diversidad. Por medio de la ruta de inclusión laboral se realiza una transferencia de conocimientos con el fin de generar capacidad instalada en las empresas y fortalecer o generar buenas prácticas de inclusión laboral.  

Hablar de inclusión laboral es hablar de innovación y sostenibilidad porque contar con personal diverso dentro de las organizaciones genera un aumento significativo en la percepción positiva de los colaboradores, da mayor sentido de pertenencia y fortalece los equipos de trabajo, lo que se refleja en un mejor clima laboral y una disminución significativa en el ausentismo laboral y la rotación de personal”, resaltó el experto.  

Comfenalco Antioquia trabaja de la mano con empresas, gobierno, entidades territoriales, ONG y cooperación internacional, para acercar ofertas de empleo digno a las personas con mayor dificultad para acceder a un empleo formal. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}