Z7_GI161102P8TF40Q78M1NJQ0GG7
Web Content Viewer

Este año la Fiesta del Libro y la Cultura se realizará de manera presencial con aforo controlado, desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre en el Jardín Botánico.    
 
El concepto de esta edición se centra en “Oz en busca de sí mismos”, una propuesta realizada con la intención de fomentar la lectura de la obra protagonista de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín: El Maravilloso Mago de Oz del escritor Lyman Frank Baum

Este año desde Comfenalco Antioquia resaltaremos dos aspectos fundamentales de la obra literaria: el primero, un viaje que realiza cada personaje. El segundo, abordar la pregunta: ¿De qué estamos hechos? Para comprender qué nos hace sentir completos y qué define nuestra humanidad. 
 
Desde la Caja ofreceremos varios espacios para que disfrutes de la Fiesta del Libro y la Cultura:  

  1. El Bibliocirco

    El Bibliocirco regresa a la presencialidad y desde una bella carpa circense emprenderemos una nueva aventura, donde la lectura, los libros, las palabras, la magia y las presentaciones artísticas, volverán a disfrutarse de cerca en el Jardín Botánico, puntualmente en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. 

    Se realizarán talleres de animación a la lectura, espacios para la lectura libre y silenciosa, conversatorios con distintos actores del sector literario. Además, como es característico del Bibliocirco, se tendrán presentaciones artísticas diarias.  
     
  2. Carpa Al Calor de las Palabras

    Las historias son un puente que nos llevan a otros mundos, nos acogen con calidez en un viaje hacia la imaginación y la aventura. Esta maravillosa carpa estará ubicada en Jardín Lectura Viva. Circunvalar del Jardín Botánico, cerca al restaurante In-Situ. 

    Se contará con talleres de lectura cada hora. Es una estrategia de promoción y animación a la lectura que acerca, afectiva y placenteramente, a los más pequeños y sus familias con los libros y los diferentes modos de leer y vivir la palabra cantada, contada, ilustrada y escrita.  

    En este espacio tendremos una programación especial de juego, exploración y acercamiento de la lectura en la primera infancia
     
  3. Exposición: Oz en busca de sí mismos

    La exposición es un recorrido por 6 personajes, protagónicos, entre ellos: Dorothy y Toto, León, Espantapájaros, Leñador hojalata, Mago OZ, amapolas y Casa autor.  

    Cuenta con 6 experiencias de gran formato que invitan a interactuar y a hacerte ciertas preguntas. Desde el País de Oz, emprenderemos un viaje en el que nosotros mismos seremos el punto de llegada. Esta mágica exposición se podrá visitar en el Salón Restrepo del Jardín botánico de Medellín. 
     
  4. Vitrina cultural

    Nuestra vitrina cultural consiste en la comercialización de productos culturales diseñados a partir de la obra literaria invitada, en este caso “Oz en busca de sí mismos”.  

    Durante la Fiesta del Libro y la Cultura contaremos con un stand donde encontrarás: cuadernos, libretas, tulas, mug, agenda y mucho más. Además, podrás comprar por la línea de WhatsApp 310 427 98 23, dispuesta para la venta de estos productos. ¡Escríbenos!  
     
  5. ¿Buscas un libro? Nosotros te ayudamos a encontrarlo 

    Este año durante la Fiesta del Libro y la Cultura, contaremos en el Jardín Botánico con personas identificadas con la camiseta de Comfenalco que tienen el letrero: ¿Buscas un libro? Nosotros te ayudamos a encontrarlo.  

    A través de ellos, podrás consultar el libro que estás buscando en la Fiesta y por medio de una búsqueda virtual en nuestro Catálogo Digital, te brindarán información como número de stand y ubicación donde se encuentra el libro que buscas.

    Además de ofrecer estas experiencias presenciales, realizaremos experiencias virtuales:   
     
  6. Experiencia virtual: Oz en busca de sí mismos

    La experiencia virtual no solo propone actividades, sino también, genera reflexiones sobre la valentía, la inteligencia, el corazón. 

    Dicha experiencia nos propone dos caminos: Viaje a la tierra de Oz en donde se proponen 6 actividades que se relacionan con los personajes principales del libro y los contenidos transmedia vinculados a la experiencia virtual. 

    En este micrositio podrás realizar actividades virtuales, interactuar con los personajes protagónicos de la exposición, jugar, escribir, aprender y mucho más.  
     
  7. Bibliocirco virtual

    El Bibliocirco llegará a las casas de todos a través de un maravilloso sitio web, en el cual las personas podrán conectarse y disfrutar de contenidos literarios relacionados con el Mago de Oz. Podcast, videos, galería fotográfica, magazine literario y mucho más encontrarás en esta plataforma. 

 
Para asistir a las actividades presenciales debes inscribirte AQUÍ con tres días de anticipación porque el aforo será controlado. 
 
Conocer programación de la Feria del Libro y Cultura

Te invitamos a visitar nuestra sección Prográmate con Nosotros para que conozcas todos los eventos que tenemos disponibles para ti y tus seres queridos, recuerda que para nosotros es importante brindarles bienestar.
 

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P8TF40Q78M1NJQ0G84
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}