Default Link Web Content Viewer

Actions

Esta edición contará con invitados locales, nacionales e internacionales. Escritores, ilustradores, promotores y talleristas sumarán su experiencia a la temática de este año: la Diversidad, una oportunidad de encontrarnos en medio de esa polifonía que nos plantean la vida, las personas, la misma cultura y cómo esa condición inherente de la naturaleza y de la humanidad, da cuenta de las múltiples formas de existir. 

El Festival celebra las letras y la importancia que le ha dado el Municipio Envigado al proyecto bibliotecario, con la Débora como el corazón que inyecta vida a esta actividad.  

El Festival de Lectores y Escritores Envigado 2020, Viajemos entre páginas, contará con cinco franjas que darán fe de la magia y diversidad de los relatos y las manifestaciones culturales; alrededor de ellas se diseñó la programación: Historietas y palabras; Cultura y expresión; Diálogos locales; Historias al aire libre y Las conversaciones tranquilas. 

Estas actividades regalarán encuentros, propuestas artísticas y talleres, algunos específicos para la comunidad educativa de Envigado y otros abiertos a esos lectores y no lectores del mundo, gracias a la virtualidad, que llegarán seducidos por la agenda propuesta. 

Este año, también se quiere enfatizar en la riqueza local de los barrios y veredas de Envigado a los que llegará el Festival con algunas actividades presenciales relacionadas con la lectura, oralidad y cultura, siguiendo todas las normas de bioseguridad.  

Además, habrá un acercamiento a lo que ofrecen las regiones; por eso, serán protagonistas las manifestaciones artísticas de los municipios invitados para esta edición: Amagá y Arboletes, y las localidades del área metropolitana, Sabaneta, Bello e Itagüí. 

La poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, la historiadora argentina Ana Barletta y los autores colombianos Laura Restrepo, Luis Miguel Rivas, Ricardo Silva, Jorge Franco, Darío Jaramillo, John Better, María del Sol Peralta, Dipacho, Vicenta Siosi y Alfredo Vanín son algunos de los invitados que se conectarán, a través de diferentes plataformas digitales, con los públicos. 

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020, Viajemos entre páginas, es organizado por la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y gestado por la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio y Comfenalco Antioquia, como un espacio para el intercambio, la creación y la transformación social.

En Comfenalco Antioquia seguimos trabajando para llevar cultura y educación a todos, desde lo virtual, así como desde lo presencial. Nuestro mayor propósito es desarrollar el bienestar social.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}