Default Link Web Content Viewer

Actions

Queremos hacer un recorrido a través de la conversación por las diferentes regiones de Antioquia que nos permita el intercambio y reconocimiento de nuestra identidad conociendo las diferentes costumbres de cada región.  

En esta ocasión el tema central será: “Sabores que identifican al territorio en el Oriente Antioqueño”. 

Disfruta de un interesante conversatorio que realizaremos en compañía de Rosa Helena Macia y Julián Estrada, dos expertos en el tema, quienes hablarán y resaltarán nuestras costumbres e invitarán a cuidar y mantener lo nuestro. 

Perfiles invitados: 

Rosa Helena Macia:  

Cocinera tradicional, docente, profesional del tiempo libre.  

  • Objeto de estudio: Patrimonio Gastronómico del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.  
  • Intereses y fortalezas: la cocina tradicional colombiana, la investigación, la docencia, la gente y el servicio. Investigadora y Conferencista.
    Docente de Cocina Colombiana del Programa de Artes Culinarias de la Universidad Autónoma de Manizales. 

Julián Estrada:  

Antropólogo, periodista gastronómico, conferencista e investigador. Ha sido comentarista gastronómico en medios como El Mundo, El Espectador, El Tiempo. Su trabajo lo ha hecho merecedor de importantes distinciones como el Reconocimiento a la vida y a la trayectoria por su aporte a la Cocina Colombiana, otorgado por el VIII Congreso gastronómico de Popayán 2010. 

En 2017 publicó el libro “Fogón antioqueño”, tomo que compila cinco ensayos sobre la gastronomía en Antioquia.  

También fue condecorado con el premio Vida y Obra en el Bogotá - Madrid Fusión 2019, por su labor en la culinaria nacional. 

¡Te esperamos! 

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados para llevar programas culturales y educativos a la comunidad antioqueña. Nuestro mayor compromiso es entregar bienestar social.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}