Default Link Web Content Viewer

Actions

Disfruta la diversidad de Bichos  

Desde el 18 de febrero de 2019 podrás visitar la exposición "Bichos Cartel" en la Alcaldía del municipio de Yalí. 

En esta muestra se expondrán grupos de insectos como mariposas, escarabajos, libélulas, maría palitos, mantis religiosas, grillos, avispas y abejas, organizadas en el formato cartel.  

Bichos está diseñada para que grandes y chicos disfruten de la diversidad de especies de nuestro país, cambiando la forma de percibir a los insectos, pues los asistentes aprenderán sobre el éxito evolutivo de estos animales, su rol en los ecosistemas, sus adaptaciones e increíbles diseños desarrollados a lo largo de la historia.  

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de marzo de 2019. Para mayores informes, comunícate con la línea 867 56 56. 

 

Monstruario infantil 

Del 21 de febrero al 17 de abril de 2019 conoce la exposición "Monstruario Infantil - Módulos" en la Unidad de Servicios Regional Oriente, ubicada cerca al parque principal del municipio de Rionegro, Antioquia. 

Esta exposición es una invitación para que chicos y adultos conozcan más a fondo a los terroríficos personajes de nuestra imaginación, criaturas que representan los miedos y temores de los más jóvenes. Esta muestra traerá con ella los más famosos monstruos de la literatura y la cultura, acercando a los chicos con los monstruos para hacerlos sus amigos. 

Para ampliar la información, comunícate con la línea 5617708. 

Esta exposición es una invitación para que chicos y adultos conozcan más a fondo a los terroríficos personajes de nuestra imaginación, criaturas que representan los miedos y temores de los más jóvenes. Esta muestra traerá con ella los más famosos monstruos de la literatura y la cultura, acercando a los chicos con los monstruos para hacerlos sus amigos. 

Para mayores informes, comunícate con la línea 5617708. 

 

Letras en el tiempo 

La exposición Letras en el Tiempo estará hasta el 5 de marzo de 2019 en la Unidad de Servicios Regional Aburrá Norte, en el municipio de Bello Antioquia.  

La exposición es un recorrido histórico por las etapas de la escritura, y como el hombre y los pueblos lograron desarrollar esta capacidad para comunicarse. Esta muestra es un ejemplo de la siempre existen necesidad del hombre por encontrar cómo expresar sus ideas y pensamientos, para conservar la información de generación en generación a través del tiempo y el espacio.  

Para mayores informes, comunícate con la línea 291 20 20 extensión 2111. Comfenalco Antioquia le apuesta al desarrollo a través de iniciativas culturales, que invitan a la comunidad a interactuar con el conocimiento, divertirse en familia y aprender mientras se juega. 

 

Payasos de todos los tiempos 

A partir del 14 de enero de 2019 se exhibirá la exposición Payasos de todos los tiempos Cartel en la Unidad de Servicios Regional Occidente en Santa fe de Antioquia.   

Esta exposición es un homenaje a los payasos, personajes representativos de la infancia de muchas generaciones que han logrado sacar un sinnúmero de sonrisas. Esta muestra de arte es un espacio lúdico y creativo que permite disfrutar y compartir con la familia o amigos, asimismo, permite conectarte con el origen y datos curiosos de estos divertidos personajes. 

La exposición estará disponible hasta el 14 de marzo de 2019. Para mayores informes, comunícate con la línea 853 4444. Comfenalco Antioquia le apuesta al desarrollo a través de iniciativas culturales, que invitan a la comunidad a interactuar con el conocimiento, divertirse en familia y aprender mientras se juega. 

 

Exposición Tom Sawyer: las travesuras de Mark Twain 

A partir del 16 de febrero de 2019, visita la exposición Tom Sawyer en formato cartel en el Parque Biblioteca Belén.  

Recorre en esta exposición las aventuras de Tom Sawyer y sus amigos, quienes vivieron hace mucho tiempo en un pueblo imaginario de los Estados Unidos llamado San Petersburgo. El autor de esta linda historia narra la inocencia de los niños, sus historias, curiosidades, sus preguntas y todo el ingenio que se tiene en la infancia.  

Esta es una invitación para que los niños conozcan los juegos de otras épocas; los jóvenes se asombren de las creencias y del valor de que tiene la amistad y los adultos recuerden siempre lo valioso de la niñez. 

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de marzo de 2019. Para mayores informes, comunícate con la línea telefónica 385 55 55. 

 

Petrona Martínez, el canto contra el olvido 

Desde el 17 de enero de 2019 Comfenalco Antioquia presenta su exposición "Petrona Martínez, el canto contra el olvido" en La Casa de la Música ubicada en el Parque de los Deseos en Medellín, Antioquia. 

La exposición estará disponible hasta el 15 de marzo.  Habla de Petrona Martínez, su descendencia y todo su legado musical, entendiendo el sentido de su música y su danza, condensado en una sola palabra: el bullerengue o bullarengue. La exposición hace un recorrido por la vida, la producción musical y el contexto del que surge esta artista musical del Caribe Colombiano. 

 

Exposición Érase una vez 

Érase una vez: princesas, héroes y brujas llega el próximo 15 de enero de 2019 a la Unidad de Servicios Regional Suroeste en el municipio de Andes, Antioquia.  

Esta exposición es un homenaje a los hermanos Grimm, destacando los personajes icónicos de sus narraciones para que los públicos de todas las edades continúen alimentando la imaginación y la fantasía al ingresar al mundo de los cuentos de hadas, con el propósito de recordar a los recopiladores más importantes de la cultura oral alemana los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.  

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de marzo. Comfenalco Antioquia interviene por la cultura: acercando a la comunidad a exposiciones, eventos y actividades gratuitas que los acerca a la memoria histórica, artística y creativa de nuestro departamento. 

 

Érase una vez: princesas, héroes y brujas 

Visita la exposición "Érase una vez: princesas, héroes y brujas" en la Hostería Los Farallones del 19 de marzo al 13 de mayo de 2019. 

Esta exposición es un homenaje a los hermanos Grimm, destacando los personajes icónicos de sus narraciones e innovando a los públicos de todas las edades a continuar alimentando la imaginación y la fantasía en el mundo de los cuentos de hadas, esto con el propósito de recordar a los recopiladores más importantes de la cultura oral alemana los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.  

 Para mayores informes, comunícate con la línea telefónica 845 21 41. 

 

Exposición artística arte dual 

Entra en el sugerente Universo de Natalia Ospina y descubrirás una serie de obras que tienen que ver con nuestras capacidades neuronales, y los movimientos fractales, los cuales tienen algo de seductor e hipnótico, asombrosas creaciones con una gran cantidad de detalles en todas las escalas, que forman una composición de patrones, lenguaje expresivo y dinámico donde el descubrimiento accidental es reemplazado por el placer de la creación autónoma. 

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo de 2019 en la Sala de Exposiciones del Club Comfenalco La Playa. Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 291 20 20. 

 

Rafael Pombo 

La exposición es un homenaje a las fábulas y cuentos infantiles de Rafael Pombo conocidos en el contexto colombiano e hispanoamericano. 

Conocer a Pombo en su amplia variedad de facetas es la invitación de esta exposición, además de poeta fue un diplomático, traductor y gestor cultural, considerado una de las máximas figuras del “verso” hispanoamericano del siglo XIX. La exposición está compuesta de ilustraciones y ambientes que permitirán reconocer el valioso legado que dejó Rafael Pombo. 

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de abril de 2019 en el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas. Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 460 11 00. 

 

Sherezada, la palabra infinita 

Esta exposición es una invitación para que chicos y adultos conozcan más a fondo a los terroríficos personajes de nuestra imaginación, criaturas que representan los miedos y temores de los más jóvenes, esta muestra traerá con ella los más famosos monstruos de la literatura y la cultura, acercando a los chicos con los monstruos para hacerlos sus amigos. 

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de abril de 2019 en el Club Edad Dorada. Para mayores informes comunícate a la línea telefónica 291 20 20. 

 

Monstruario infantil 

La exposición hace un homenaje a Scherezada, la cautivante contadora de historias, protagonista de una de las obras más importantes de la literatura universal: Las mil y una noches. Esta muestra invita a conocer una maravillosa mujer con el don de la palabra, con la que construía relatos infinitos y donde uno llevaba al otro como un círculo vicioso.  

La exposición estará abierta al público del 13 de febrero hasta el 12 de abril de 2019 en el Club Edad Dorada. Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 291 20 20. 

 

Exposición Lou Reed 

Loud Reed, cantante, poeta y fotógrafo norteamericano. Ha construido una voz y una poética con sello propio. Su obra revela un rico tejido lírico, cargado de circunstancias, matices y tensiones inspiradas en el lado marginal de la existencia. Un recorrido por sus influencias literarias, musicales y su trayectoria como músico a través de casi cincuenta años de vida artística. 

La exposición estará abierta al público del 8 de marzo al 26 de abril de 2019 en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 239 75 00. 

 

Scherezada 

A partir del 6 de marzo de 2019 Comfenalco Antioquia presenta su exposición Scherezada mediano formato en el Hotel Hacienda Balandú. 

La exposición hace homenaje a Scherezada, la cautivante contadora de historias, protagonista de una de las obras más importantes de la literatura universal: Las mil y una noches. 

Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de mayo de 2019. Comfenalco Antioquia interviene por la cultura, acercando a la comunidad a exposiciones, eventos y actividades gratuitas que los acerca a la memoria histórica, artística y creativa de nuestro departamento.  

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 845 55 61. 

 

Bichos 

Visita la exposición itinerante Bichos en formato cartel desde el próximo 5 de marzo de 2019 en la Unidad de Servicios Aburrá Norte en Bello, Antioquia.   

Allí se expondrán grupos de insectos como mariposas, escarabajos, libélulas, maría palitos, mantis religiosas, grillos, avispas y abejas, organizadas en el formato cartel. 

Bichos está diseñada para que grandes y chicos disfruten de la diversidad de especies de nuestro país, cambiando la forma de percibir a los insectos, pues los asistentes aprenderán sobre el éxito evolutivo de estos animales, su rol en los ecosistemas, sus adaptaciones e increíbles diseños desarrollados a lo largo de la historia.  

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de mayo de 2019. ¡Te esperamos!  

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 466 88 22. 

 

Yo no me llamo Frankenstein 

El próximo 2 de marzo de 2019 estaremos en la Casa de la Lectura Infantil con una exposición que busca enamorarnos monstruosamente de la lectura. 

La exposición parte de la obra "Frankenstein o El Moderno Prometeo". Una obra clásica de la escritora Mary W. Shelley, cuyas páginas muestran la vida de los seres humanos y como ésta es atravesada por emociones que se relatan en cada historia.  

Te invitamos a recorrer el espacio de creación y refugio de la criatura. Relata, ensaya y aprende, mediante artefactos hechos a su semejanza. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de mayo de 2019.  Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 575 22 5 (falta un número). 

 

Exposición Lucho Bermúdez 

El 14 de marzo de 2019 Comfenalco Antioquia presenta su exposición Lucho Bermúdez formato cartel, en la Unidad de Servicios Regional Occidente en Santa Fe de Antioquia. 

La exposición Lucho Bermúdez es una muestra de los inicios en la música colombiana y el proceso artístico de Luis Eduardo Bermúdez Acosta, conocido como gran cantautor, compositor y arreglista; el cual deja su legado en varias generaciones, convirtiéndose en un icono y referente histórico de la música colombiana. 

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de mayo de 2019. Comfenalco interviene por el bienestar de los antioqueños a través de iniciativas que fomentan el sano esparcimiento, ocio y disfrute de nuestros afiliados. 

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 853 44 44. 

 

David Bowie 

El 15 de marzo de 2019 Comfenalco Antioquia presenta su exposición David Bowie en La Casa de la Música ubicada en la calle 71. Medellín, Antioquia. 

La exposición es un homenaje póstumo a David Bowie, quien fue un importante músico, actor, compositor, productor y arreglista, y el cual dejo´ una profunda huella en el mundo de la música. Como padre del Glam Rock ejerció´ gran influencia en reconocidos artistas y bandas del género como Twisted Sister y Kiss. 

El formato de la exposición esta´ pensado para llevar al visitante a través de un recorrido por la vida y obra de Bowie, personaje polifacético cuyo legado se sigue transmitiendo a las nuevas generaciones. 

La exposición está´ compuesta de un conjunto de diez paneles que recrean una revista acerca del artista, su historia, recorrido musical, datos curiosos sobre su vida, entre otros temas que ayudan a comprender el impacto que deja Bowie en su paso por el mundo. 

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo de 2019. Comfenalco interviene por el bienestar de los antioqueños a través de iniciativas que fomentan el sano esparcimiento, ocio y disfrute de nuestros afiliados.  

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 448 69 60.  

 

Tom Sawyer 

Del 18 de marzo al 20 de mayo de 2019 visita en la Unidad de Servicios Regional Suroeste la exposición en formato cartel de Tom Sawyer. 

Este será un recorrido por las aventuras de un niño y sus amigos que vivieron hace mucho tiempo en un pueblo imaginario de los Estados Unidos llamado San Petersburgo. Un hermoso lugar en el que se divertían corriendo por el bosque, nadando en un gran río, intercambiando sus grandes tesoros y descubriendo los secretos que esconden las islas y las cuevas. 

El escritor de sus historias quiso que ellos no crecieran y no perdieran la curiosidad, sus preguntas y todo el ingenio que se tiene en la niñez.  

Conoce en esta exposición los juegos y maneras de vivir de otros chicos en una época y lugar muy diferente a esta, cree en el valor que tiene la amistad y recuerda hazañas, travesuras y amores.  

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 841 53 17. 

 

Exposición mayo del 68 

El próximo 1 de marzo de 2019 el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas abre sus puertas a la exposición: 50 años de mayo del 68. 

Esta exposición muestra la necesidad de cambio en estructuras sociales lisiadas y agresoras de la libertad, y lo que provocó en las revueltas en la primavera del 68 en Francia. Aún en su breve acontecer, muchos asuntos decisivos de la cultura y de las postrimerías del siglo XX se definieron en aquel mayo. 

Esta muestra de arte estará abierta al público hasta el 21 de mayo de 2019.  

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 860 11 00. 

 

Fiesta de Huesos 

A partir del 19 de marzo de 2019 Comfenalco Antioquia presenta su exposición Fiesta de Huesos mediano formato en la Biblioteca Concertada ADIDA ubicada en Medellín en la Calle 57 # 42 - 70.  

Esta exposición hace alusión al esqueleto, uno de los objetos más inexpresivos y estáticos, sin embargo, en esta oportunidad se presentan como un referente de movimientos alocados y con muchísima expresividad, que habla de la vida, la muerte, lo sobrenatural y lo oculto; haciendo de los huesos una estructura bastante interesante para estudiar. 

El diseño de la exposición estuvo a cargo de la Casa Carlota, la cual cuenta con un equipo conformado por personas con síndrome de down, autismo y otras condiciones especiales que realizan proyectos de forma integrada, un verdadero referente de innovación y de impacto social en el mundo. 

Esta exposición estará hasta el 24 de mayo de 2019.   

Para mayores informes comunicarse a la línea telefónica 229 10 17. 

Exposición payasos de todos los tiempos 

A partir del 20 de marzo de 2019 se exhibirá la exposición Payasos de todos los tiempos Cartel en la Biblioteca Pública Comfenalco La Aldea. 

Esta exposición es un homenaje a los payasos, personajes representativos de la infancia de muchas generaciones que han logrado sacar un sinnúmero de sonrisas. Esta muestra de arte es un espacio lúdico y creativo que permite disfrutar y compartir con la familia o amigos, asimismo, permite conectarte con el origen y datos curiosos de estos divertidos personajes. 

La exposición estará disponible hasta el 31 de mayo de 2019. Comfenalco Antioquia le apuesta al desarrollo a través de iniciativas culturales, que invitan a la comunidad a interactuar con el conocimiento, divertirse en familia y aprender mientras se juega 

Para mayores informes comunícate con la línea telefónica 281 81 00. 

 

Comfenalco Antioquia interviene por el bienestar de los antioqueños a través de iniciativas que fomentan el sano esparcimiento, el ocio y el disfrute de nuestros afiliados. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}