Z7_GI161102PO1I20Q7DNRCRH10A6
Web Content Viewer

Desde Comfenalco Antioquia te invitamos a disfrutar la exposición fotográfica “Viceversa”, que ofrece una lectura desde la atemporalidad del blanco y negro, en la Biblioteca Pública Héctor González del centro de Medellín.  

La artista de la obra, Gloria Ocampo, explica que “este horizonte-virado transforma la idea de paisaje, pero a su vez, constituye uno nuevo a partir de la extrañeza y el comprender que tanto arriba como abajo habitamos para construir memoria”.  
 
La exposición refleja los espacios que atraviesan su experiencia como artista y ser humano. Es un trabajo de muchos años, con recorridos en el centro de Medellín y otras ciudades del país.  Es una propuesta que está en construcción y en constante desarrollo, que surge a partir de la necesidad de cuestionar el lugar que ocupan las personas en el mundo y la relación que crean con distintos espacios que habitan y caminan. 
 
“Es un ejercicio en el que se observa el valor artístico, ya que caminando la ciudad te reconoces a ti mismo en múltiples rincones y cruces, donde se entiende la calle y el paisaje como lugar de paso, pero a su vez, como espacio que recorremos constantemente y, por ende, que habitamos desde el andar”, resaltó Ocampo.  
 
Gloria Ocampo es artista plástica de la Universidad de Antioquia, Magister en Estética de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín y Doctora en Artes de la Universidad de Antioquia. Se dedica exclusivamente a la enseñanza de la fotografía, la historia y estética del arte.  

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de octubre, en el horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados.

Te invitamos a visitar nuestra sección Formación, Cultura y Bibliotecas
 para que conozcas todos los servicios educativos y culturales que tenemos disponibles para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PO1I20Q7DNRCRH10A5
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}