Default Link Web Content Viewer

Actions

Disfruta de la lectura

Cada año una obra literaria inspira la temática de los espacios Comfenalco en la Fiesta del Libro, esta vez será la novela Moby Dick, que narra la travesía del barco ballenero Pequod, escrita por Herman Melville y publicada hace 168 años, en 1851. 

Con esta temática, Comfenalco ambienta espacios como el Bibliocirco, la Carpa al calor de las Palabras, la Exposición “Llamadme Moby Dick” y la Vitrina Cultura (Pabellón Objetos Culturales).

Bibliocirco

En el Bibliocirco, los asistentes podrán sumergirse en el océano de Moby Dick: La ballena blanca, a través de una experiencia sensorial que los exportará por un mar de historias dulces, saladas y entrañables; así como a puertos, islas y barcos. Además, conocerán a personajes increíbles quienes les contarán sus aventuras.  

Se resalta en este espacio, el natalicio del autor Herman Melville, hace 200 años en la ciudad de Nueva York; así como sus oficios de maestro y marinero a bordo de varios barcos por el Atlántico, el Pacífico y los mares del sur.  

El diseño ha sido pensado para que además de ambientar, sea un referente cultural, que recree el conocimiento no solo de la obra literaria y su autor, sino también sobre la naturaleza, especialmente la vida marina y las Ballenas.  

Esta experiencia que reúne la magia del circo y la promoción de la Lectura, en una colorida carpa, ubicada en Carabobo Norte y que tiene lugar para 400 personas por espectáculo. La programación de Bibliocirco incluye 80 talleres de promoción de lectura, 30 funciones circenses y 10 charlas con escritores.

Carpa al calor de las Palabras

Este espacio está pensado para la primera infancia. Allí pequeños y grandes encontrarán historias, rondas y canciones; así como ilustraciones que reflejan la vida en el mar y objetos que permiten a los asistentes interactuar con barcos y personajes marinos.  

La carpa tendrá talleres de promoción de lectura cada hora, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., además habrá presentaciones musicales y charlas para padres de familia sobre cómo compartir lecturas con sus hijos. 

Estará ubicada en Jardín lectura viva. Circunvalar del Jardín Botánico, cerca al restaurante In-Situ. 

Exposición “Llamadme Moby Dick” 

Este año la exposición tendrá la capacidad de sumergirnos en el mar, nos mostrará la aventura de Moby Dick, la ballena blanca. 

El recorrido por la exposición permitirá a los visitantes acercarse a una obra de la literatura clásica que reúne grandes temas y reflexiones de la humanidad, a bordo de un barco ballenero liderado por un terco capitán que más que perseguir una ballena gigante, persigue una venganza. 

Entre bellas ilustraciones y mucha interactividad, la exposición, que estará ubicada en el Salón Restrepo, nos propone un mensaje ambientalista por el cuidado de todas las especies que nos acompañan en el planeta.

Vitrina Cultural (Pabellón Objetos Culturales)

En este Stand comercial, los visitantes encontrarán exclusivos artículos culturales diseñados por Comfenalco Antioquia, los cuales se convierten en una gran opción de souvenir. 

La vitrina cultural ofrece artículos como cuadernos, agendas, libretas o bolsos. Además, tiene libros escritos por el equipo de Bibliotecas de Comfenalco en los que se reflexiona por el quehacer bibliotecario y la promoción de lectura.  

En los días del libro Comfenalco Antioquia ofrece una experiencia sensorial, donde los espectadores podrán experimentar el mundo marino por medio de la mayoría de sus sentidos.  

Estará ubicada en pabellón de objetos ilustrados. Al lado de la entrada de Fiesta del Libro, por la estación universidad del Metro.

Conoce más sobre la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín aquí: https://fiestadellibroylacultura.com/.

Comfenalco Antioquia les brinda una experiencia inigualable a las familias paisas durante esta Feria del Libro, acércate y disfruta de la literatura clásica.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}