Web Content Viewer

Actions

Estrategia “Juégale ya a una crianza amorosa” 

Desde la coordinación de Niñez de Comfenalco Antioquia se promueven procesos de participación de los niños y las niñas y sus familias y comunidades, encaminados al reconocimiento de los pequeños como sujetos políticos y de derechos.   

Este 25 de abril, fecha en la que se celebra el Día de la Niñez en Colombia, y teniendo en cuenta la contingencia que enfrentamos a raíz del Coronavirus, Comfenalco se une a la estrategia de movilización “Juégale ya a una crianza amorosa” de la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, con el objetivo de promover la crianza con amor desde casa. 

Esta estrategia invita, de una manera sencilla, cercana y divertida, al fortalecimiento de los lazos familiares entre los niños, niñas y adolescentes a través del juego, buscando que el hogar sea un entorno protector para ellos.  

Como nos cuenta Paola Giraldo, Gestora Social de Comfenalco Antioquia, “esta es una oportunidad para que desde casa se propicien momentos para valorar la importancia de estar juntos, compartir, jugar y divertirse. Aprovechemos la cuarentena para generar experiencias de cuidado y contribuir al desarrollo de los niños y las niñas y el bienestar de la familia”. 

Otras actividades de Comfenalco en el mes de los niños 

Adicionalmente, Comfenalco Antioquia se suma a la conmemoración del Día del Niño con otras actividades sencillas y divertidas que todos pueden realizar en casa. 

  • A lo largo del mes de abril, de manera virtual, estamos proponiendo diferentes estrategias de juego desde el arte y la ciencia que invitan a la crianza amorosa entre padres, cuidadores, niños y niñas. Consúltalas en www.comfenalcoantioquia.com.co y en redes sociales, buscándonos como @ComfenalcoAnt. 
  • El 25 de abril, día oficial de la celebración, Comfenalco se sumará a la conmemoración que se realizará a nivel nacional entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. con las experiencias “Asambleas Familiares” y “¿A qué suena tu hogar cuando juegas?”. Por medio de esta pregunta se les propondrá a las familias pertenecientes al Programa de Atención a la Niñez de la Caja construir un paisaje sonoro desde la cotidianidad de su hogar. 
  • El 24 de abril, a las 11:00 a.m., realizaremos una transmisión en vivo en Instagram sobre “Juego, Libertad y Creatividad” con Ángela Sánchez Medina, Doctora en Creatividad Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y Gestora de Creatividad e Innovación de Comfenalco Antioquia.  
  • Los usuarios de las redes sociales de Comfenalco Antioquia están invitados a responder la pregunta “¿cuál es el juego que más disfrutas o disfrutaste desde casa y con quién lo hacías?”. Las respuestas pueden subirse como video, texto o fotografía, usando el hashtag #SúmateJugando y etiquetando a @ComfenalcoAnt.   
  • En el sitio web de Comfenalco Antioquia, www.comfenalcoantioquia.com.co, los usuarios pueden descargar audios cortos con cuentos infantiles para escuchar en familia. Así mismo, podrán encontrar la exposición “Monstruos que te cuentan historias”, un formato audiovisual en el que 13 monstruos cuentan sus vidas, dónde y cómo nacieron y cuáles son sus principales características. 

Desde Comfenalco Antioquia promovemos espacios para fortalecer los lazos de amor en la familia y contribuir a la reducción de los índices de violencia intrafamiliar que se han presentado durante el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus. ¡Juégale ya a una crianza amorosa por una Antioquia mejor!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}