Z7_GI161102PGFC90QN85IG6C1DB5
Web Content Viewer

Comfenalco Antioquia comenzará el recorrido por los 10 municipios que comprende el Valle de Aburrá para entregarles útiles escolares a los niños y niñas, entre 6 y 11 años, de padres afiliados para apoyar la economía familiar de la región; así como contribuir en la reducción de la deserción escolar. 

Con una inversión cercana a los 345 millones, la Caja entregará 10.025 kits escolares en el área metropolitana, comenzando este sábado 27 de noviembre en el Parque Club Comfenalco Guayabal, en Medellín, y terminando el 12 de diciembre en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán en Bello. 

Hasta el momento, la Caja ha entregado más de 12.600 kits escolares en el departamento. 

Manuela Díaz Mesa, jefe del Departamento de Empresas y Personas de Comfenalco Antioquia, explica que “impactamos la economía del hogar, brindando más oportunidades. Todos los días pensamos en mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias”. 

Con la entrega de estos kits escolares, la Caja llega con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño; beneficia a los estudiantes que estén en la presencialidad o modelo de alternancia.

Con una inversión superior a los 850 millones de pesos, esta estrategia, que empezó el pasado 2 de noviembre en el Nordeste y Magdalena Medio, impactará a las nueve regiones del departamento. Hasta ahora, la Caja ha entregado más de 12.600 kits escolares en Antioquia.

“De esta manera se logra beneficiar a los estudiantes en etapa escolar y se aumenta la permanencia de los niños en la escuela, logrando inclusión social en los territorios antioqueños”, agrega Manuela.  

La Caja otorga este beneficio escolar en las regiones desde 2015. Este año, llega a los hogares con elementos esenciales para cada estudiante como un morral, cartuchera, tres cuadernos, caja de colores, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas, regla flexible y pegante en barra.  

Para la entrega de Kits Escolares las personas deberán presentar carné de vacunación en los puntos propios de la Caja.
 

Cronograma de entrega en Valle de Aburrá: 

  • 27 y 28 de noviembre – Parque Comfenalco Guayabal
  • 27 de noviembre - Biblioteca Débora Arango
  • 4 de diciembre – Biblioteca Castilla y en el municipio de Barbosa
  • 5 de diciembre – Centro Cultural Moravia y en el municipio de Girardota
  • 6 de diciembre – Municipio de Copacabana
  • 10 y 11 de diciembre - Parque Ditaires Itagüí
  • 11 y 12 de diciembre - Colegio Jorge Eliecer Gaitán, de Bello

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general a través de nuestra sección de noticias

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGFC90QN85IG6C1DB7
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}