Default Link Web Content Viewer

Actions

Una iniciativa para aportar a la inclusión laboral en Antioquia 

Esta jornada se realiza de acuerdo con las políticas de inclusión social y laboral que Comfenalco Antioquia desarrolla con el fin de cerrar brechas en las poblaciones que menos oportunidades tienen para mejorar su calidad de vida, entre ellas, las mujeres.  

Según las proyecciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para el 2020, de los 15,6 millones de empleos que se esperan generar en servicios en Colombia, 7,9 millones serán ocupados por mujeres. En 2019, la tasa de participación de la mujer en la fuerza de trabajo era solo del 47 %, 27 puntos porcentuales por debajo de la tasa del hombre (74 %). 

Durante #EmpleoParaEllas se registrarán hojas de vida, se brindará orientación laboral, se remitirán las candidatas a las empresas, se desarrollarán charlas exprés sobre cómo vestirse para una entrevista y cómo presentar una hoja de vida. En algunos municipios se realizarán actividades complementarias como talleres de empoderamiento femenino, cursos de gastronomía, entre otros. 

El cronograma de la jornada es el siguiente: 

  • 6 de marzo – Municipio de San Jerónimo – Casa de la Cultura – de 8:00 a.m. a 12:00 m.  
  • 6 de marzo – Municipio de Santa Rosa de Osos – Agencia de Empleo de Comfenalco – de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
  • 6 de marzo – Municipio de Rionegro – Parque principal – de 9:00 a.m. a 12:00 m. 
  • 6 de marzo – Municipio de Apartadó – Agencia de Empleo Comfenalco en el Centro Comercial Nuestro Urabá – de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  
  • 6 de marzo – Municipio de Medellín – Parque Biblioteca Belén – de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • 6 de marzo – Municipio de La Estrella – Parque Principal – de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  
  • 7 de marzo – Municipio de Caucasia – Parqueadero del almacén Éxito – de 8:00 a.m. a 12:00 m. 
  • 7 de marzo – Municipio de Támesis – Casa de la Mujer – de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

De manera permanente, los antioqueños podrán acercarse a las oficinas de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia ubicadas en las diferentes regionales, que puedes consultar aquí.

El compromiso de Comfenalco Antioquia y del Ministerio de Trabajo ha generado nuevas oportunidades a los trabajadores y empresarios antioqueños, facilitando el encuentro entre las personas que buscan empleo y los empleadores que requieren avanzar en sus procesos de selección para contratar personal debidamente evaluado y calificado.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}