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Este término se popularizó después que Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Meta (Antes Facebook), anunciara que están trabajando en el desarrollo de un metaverso. 

No es un concepto nuevo, los expertos aseguran que se viene estudiando hace muchos años para volverse realidad. Incluso, video juegos online han desarrollado mundos virtuales en los que las personas interactúan, un acercamiento al metaverso.

Se asocia el metaverso con una nueva fase de internet, la web 3.0. En la que es necesario el uso de hardware, como gafas de realidad virtual; y software, los programas para que se dé la interacción entre personas. Además, se llevaría a cabo con el uso y la unión de diferentes tecnologías: la realidad virtual, la realidad aumentada, el 5G, el blockchain, el almacenamiento en la nube, las redes sociales y los videojuegos.

En el metaverso cada persona tendrá su avatar, un personaje virtual con una billetera, que almacenará dinero e información personal, como documentos digitales, los mismos que identificarán al usuario en este mundo paralelo.

El navegar por el metaverso no se realizará a través de una pantalla estática, sino que las personas caminarán en un espacio similar al entorno físico real. Será una copia de la realidad, pero en un mundo digital, en el que las personas vivirán una experiencia de inmersión. 

Empresas como Microsoft y Meta trabajan en la generación del metaverso. Sin embargo, es un desarrollo que implica una gran inversión tecnológica y demoraría por lo menos de 10 a 15 años. 

El 18 de octubre del presente año, Meta anunció la creación de 10.000 empleos en Europa en los próximos cinco años para trabajar en el metaverso. Para agregar, invirtieron en Horizon, un mundo social virtual que está en una etapa de prueba beta privada. 

Finalmente, especialistas aseguran que el desarrollo del metaverso requiere generar una economía a través de bienes y servicios que todavía no existen. Promueve la creación de nuevas empresas. Además, coinciden en que, la construcción y el mantenimiento de este mundo no lo hace una sola compañía. 

El metaverso implica cambios sociales y culturales, es un desafío. 

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