Default Link Web Content Viewer

Actions

Una actividad propuesta por la Caja para intercambiar voces de aliento 

La iniciativa nació del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia con el nombre de ‘El amor en los tiempos del coronavirus’, inspirada en la obra de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera, una historia que transcurre en una época compleja, donde el amor florece en un intercambio de palabras.  

Con este ejercicio de escritura, buscamos que una persona envíe una voz de aliento a un desconocido para que sepa que no está solo en esta situación atípica que atraviesa el mundo. 

Para participar solo debes elegir un seudónimo y enviar una carta al correo infolocal@comfenalcoantioquia.com. Esta será recibida por nuestro cartero virtual y enviada a una dirección anónima, a la vez que buscará una correspondencia para ti.  

Leidy Galvis, jefe del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco, contó que esta experiencia creativa y toda la estrategia virtual que la acompaña se crearon para que las personas, desde sus casas, sigan estando en contacto con la lectura y la escritura.   

“Desde el momento en que cerramos las bibliotecas, el pasado 16 de marzo, notamos la nostalgia de las personas que todos los días se acercan a la lectura, sobre todo adultos mayores, mujeres y personas solitarias que buscan un refugio en los libros”, detalló Leidy. 

La mayoría de las cartas que se han recibido hasta ahora son poemas o metáforas con palabras esperanzadoras, que invitan a las personas a quedarse en casa y cuidarse durante esta cuarentena para superar esta crisis pronto.  

Contamos, además, con otros programas virtuales 

Invitamos a las personas a conocer la programación virtual de Comfenalco Antioquia para disfrutar gratuitamente en casa de cursos, actividades lúdicas, encuentros a través de las letras, la lectura y la escritura compartida.  

Los usuarios podrán acceder a estos materiales ingresando a nuestros canales virtuales como redes sociales, YouTube y el portal www.comfenalcoantioquia.com.co.  

Continuemos aportando nuestro granito de arena para vencer al coronavirus: quedémonos en casa, sigamos las indicaciones de las autoridades locales y nacionales y tomemos los cuidados para evitar la propagación de virus. ¡Juntos lograremos vencerlo!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}