Default Link Web Content Viewer

Gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Centro de Atención y Valoración (CAV), existen muchas maneras de entregar especies que no se encuentran en su hábitat y aquí te detallamos cuáles son: 

¿Cómo llegan los animales a las autoridades ambientales? 

Entregas voluntarias: se realizan en la estación de paso del Jardín Botánico, un espacio de recepción de individuos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Allí, les brindan las primeras atenciones al animal que luego será trasladado al CAV, donde paulatinamente se realiza un proceso de readaptación frente a sus comportamientos básicos naturales y después se unifican esfuerzos con diversas instituciones o autoridades ambientales del departamento para hacer su liberación o reubicación. 

Rescates: los ciudadanos deben llamar al celular 304-6300090 y entregar los detalles logísticos del lugar donde está el animal. Posterior a esto, el equipo técnico de fauna silvestre se dirige a la zona de referencia para recogerlo, trasladarlo hasta la estación de paso y luego llevarlo al CAV. 

Incautaciones y decomisos: los únicos que pueden hacer incautaciones o decomisos es la Policía Nacional. Por eso, frente a alguna denuncia sobre venta o tenencia ilegal de fauna silvestre, el equipo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se debe trasladar hasta el lugar de los hechos acompañado por algún funcionario policial, realizar el decomiso y entregar el acta de incautación. 

¡Cuida la biodiversidad de tu país! 

Fuente: https://www.metropol.gov.co/ambientales/redes/ciffa 

Queremos invitarte a reconocer y proteger la biodiversidad de nuestro país. Ser conscientes de la riqueza de Colombia, practicar su cuidado y denunciar el tráfico de especies silvestres nos permite vivir en un mundo mejor.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}